La Liga 2017/18

Durísimo: rotura de tendón de Aquiles para Anthony Johnson

22:27 30/11/2017 | El pivote de Bahía Basket sufrió la grave lesión en su pie derecho durante el segundo cuarto del partido contra Obras. Afuera por casi toda la temporada.

Johnson tendido en el suelo, tras la lesión (Foto La Liga Contenidos)

Pocas lesiones son tan graves como para dejar a un jugador afuera del resto de la temporada, o casi. Una de ellas es la rotura del tendón de Aquiles y eso le ocurrió a Anthony Johnson, el pivote de Bahía Basket, en el segundo cuarto ante Obras Basket.

Johnson cayó pesadamente en una acción normal del juego, fue atentido por el kinesiólogo de Bahía (Leandro Amigo) y por el médico de Obras (Javier Mastropierro). Le hicieron manualmente las pruebas de protocolo en estos casos y, a pesar de no tener un estudio médico, la situación era demasiado clara: tendón de Aquiles.

Johnson deberá ser operado, tendrá una larga etapa de inmovilización (unas 9 semanas), y al menos otro tanto de recuperación, aunque su contextura física, en este caso, no le juega a favor. Se estima entre 5 y 6 meses el tiempo de recuperación total para esta lesión. 

Ahora Bahía se queda sin una de sus principales figuras, la que le daba mayor presencia en la pintura, y deberá decidir en los próximos días qué actitud tomar. Seguramente buscará un reemplazo para que no le cambie tanto su formación como equipo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.