NBA 2014/15

Durant volvió a operarse pero podrá volver esta temporada

08:06 23/02/2015 | El alero se sometió a una pequeña cirugía para recomponer la fractura en el pie derecho sufrida a inicios de temporada. Igual, volvería antes del cierre de la regular.

Aún no hay fecha exacta para el regreso de Durant, pero se cree que volverá antes del cierre de la fase regular.

Kevin Durant tuvo que pasar de nuevo por el quirófano y los médicos le insertaron un nuevo tornillo que le permitirá recuperarse de la operación a la que fue sometido el pasado octubre en el pie derecho. El alero venía arrastrando dolores en las últimas dos semanas y por eso decidió realizarse esta nueva intervención, aunque ahora no tiene una fecha fija de regreso.

Según Sam Presti, GM de Olkahoma City Thunder, Durant pasó por una pequeña cirugía para reponerse de aquella fractura en el metatarsiano del pie derecho sufrida hace más de cuatro meses, lesión que lo hizo perderse el inicio de la actual temporada y estuvo afuera las primeras seis semanas de la liga. Si bien su regreso todavía no está definido porque es muy prematuro apuntar a ello, se prevé que el actual MVP de la NBA volverá a las canchas antes del cierre de la fase regular.

"No se ha creado una nueva lesión", explicó Presti en declaraciones recogidas por EFE. "Se hizo el procedimiento quirúrgico como una de las mejores opciones médicas que tenía de superar la incomodidad del dolor que sentía en la parte del pie cercana a donde tenía insertado un tornillo".

De acuerdo a lo que detalló Presti, la fractura de Durant está soldando tal y como se esperaba. Sin embargo, uno de los tornillos insertados en el primer proceso (el realizado en octubre) le rozaba el hueso cuboide, algo que producía dolor. Por tal motivo, al no ser una molestia común, decidieron aliviar la zona.

"Algún dolor en o cerca del cuboide no es usual", contó el GM. "Pero es de hecho algo que se podía esperar durante el proceso de recuperación, aunque el nivel que alcanzó con Durant no era algo que los doctores esperasen por lo tanto se buscaron nuevas alternativas que lo pudiesen eliminar. La buena noticia es que la fractura como tal está sigue un proceso excelente de curación y por lo que los médicos nos transmiten nos sentimos muy bien con el avance del diagnóstico que han ofrecido. Ahora el objetivo es que no sufra incomodidad ni dolor mientras completa todo el proceso de curación".

Este no viene siendo un buen año para Durant con respecto a las lesiones y las molestias físicas. El alero volverá a estar ausente en su equipo nuevamente por lesión, recordando que durante esta temporada hubo otras oportunidades más donde se quedó fuera de las canchas. Además de la fractura que le impidió iniciar la temporada, Durant también sufrió un esguince en el tobillo derecho durante diciembre (dos semanas afuera) y luego padeció un desgarro en el dedo gordo del pie izquierdo el pasado mes de enero (cuatro partidos out).

Pero a pesar de las lesiones la estrella de los Thunder está teniendo una muy buena temporada. El jugador de 26 años lleva solo 27 partidos de los 56 de esta 2014/15 y posee medias muy positivas de 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias. Hoy por hoy su regreso es algo incierto, pero la semana que viene lo reevaluarán y se sabrá con más detalles cuándo podría volver. Su presencia es vital en Oklahoma y la franquicia anhela su pronto regreso.

 

Compartir