Euroliga

Dusko Ivanovic seguiría en el Baskonia para la 2020/21

09:04 17/04/2020 | Si bien se pensaba en un principio que el entrenador llegaría solo para completar la temporada iniciada por Perasovic, el club le daría un año más.

Foto: ENDIKA PORTILLO BERASALUCE

Decir Dusko es decir Baskonia. Ni hace falta el apellido Ivanovic. Y fíjese si será así que es una de las peores temporadas que se recuerden del club (es cierto que Ivanovic tomó el timón con el camino ya muy complicado), y sin embargo el coach será renovado por la campaña 2020/2021. Al menos eso es lo que publica el diario local El Correo.

La noticia que ronda los pasillos del Buesa no dejan de ser un mensaje entre líneas. Significa, entre otras cosas, que la temporada 2020/21 puede ser una de transición, no solo para el Baskonia, sino para todo el básquet europeo, que deberá reponerse de una 2019/20 que todavía nadie sabe cómo y si terminará.

Recordemos que Ivanovic llegó al club por tercera vez en su carrera en diciembre del año pasado, tras el despido de Perasovic, sin poder reencaminar un año que venía mal parido por mil lesiones y un rendimiento deportivo muy flojo, que dejó al club fuera de la Copa del Rey y, muy posiblemente, de los playoffs de Euroliga. 

De todos modos, hoy no es ese el problema, sino cómo lograr que no se desbarranque la situación económica de la organización, que incluye al Alavés de fútbol y que puso a sus más de 700 empleados en un Erte, expediente de regulación laboral, ante la crisis del Covid 19. De momento, la primera decisión es que Ivanovic siga, lo que significa apostar a seguro. 

Fuente: 
El Correo de Vitoria

Compartir