TNA 2015/16

Echagüe, Unión, Comunicaciones, OTC y Rocamora dieron el primer paso

01:15 30/03/2016 | Arrancó la reclasificación del con cinco series en juego. Ganaron cuatro locales, mientras que Comunicaciones sacó un triunfazo en Colón.

UNCAus sufrió una dura paliza en el Malvicino a manos del Tatengue. (foto: Agustina Schiavi para prensa Unión).

Echagüe (Paraná) 90 - Salta Basket (Salta) 77

Salta Basket sufrió al final y perdió contra Atlético Echagüe por 90-77 / Alentandooo!

 

El equipo paranaense jugó mejor el ST y se impone 1-0 en la serie de octavos de final del TNA. El próximo jueves volverán a enfrentarse.

 

No pudo ser. El primer chico entre Salta Basket y Echagüe quedó para los locales, que reaccionaron en la segunda parte y le ganaron la pulseada al equipo de Ricardo De Cecco.

 

Los entrerrianos arrancaron queriendo meterle miedo a los dirigidos por Ricardo De Cecco, que fueron de menor a mayor en el primer parcial.

 

Si bien los primeros minutos Echagüe cerró bien la zona pintada, Salta Basket encontró la manera de entrar y comenzar a hacer su juego en Paraná.

 

Así fue que los infernales lograron cerrar el primer cuarto ganando por 20 a 18.

 

El segundo episodio no bajó la intensidad y la paridad se siguió reflejando en el juego de ambos equipos.

 

Echagüe había arrancado mejor esta etapa, ajustando marcas y mostrando un poco más de eficacia que su rival, logrando rebasarlo en el marcador.

 

No obstante, los infernales no se quedaron atrás y cerraron el segundo cuarto ganando por 40 a 39, gracias a los aportes de Ríos y Eseverri, que eran hasta ese momento los mejores del equipo salteño.

 

Tras volver del descanso, Echagüe arremetió de entrada a su rival metiendo varias canastas seguidas, algo que preocupó a De Cecco y decidió pedir tiempo muerto para reacomodar el equipo.

 

Sin embargo, mucho no se pudo hacer ante un local encendido, que comenzó a sacar ventaja con los triples de Carnovale y Ruíz Moreno.

 

Esta reacción de Echagüe lo llevó a inclinar la balanza a su favor y entrar en la última etapa ganando por 68 a 57.

 

Los infernales arrancaron el cuarto final con la obligación de defender mejor para que su rival no se aleje más, y mejorar su ataque para dar vuelta la situación.

 

Sin embargo, no le encontraron la vuelta al conjunto entrerriano que volvió potenciado tras el entretiempo y con un Lisandro Ruíz Moreno que cerró su cuenta personal en 26 puntos.

 

De esta manera, Salta Basket cayó por 90 a 77 y deberá replantearse varias cosas para la revancha de mañana, también en Paraná, si es que quiere retornar a la provincia tranquilo y con la chance de definir la serie de local.

 

Echagüe (90): Gastón Torre 8, Agustín Carnovale 15, Santiago González 16, Lisandro Ruiz Moreno 26 y Jaron Nash 6 (fi); Matías Stival 6, Eliseo Cassano 3, Leandro Vilotta 0, Federico Dening 0, Eugenio Zustovich 0, Julián Morales 0 y Sebastián Cabello 10. DT: Ignacio Barsanti.

Salta Basket (77): Gregorio Eseverri 21, Gastón García 5, Sebastián Uranga 20, Maximiliano Ríos 16 y Makal Stibbins 15 (FI); Franco Velardez 0, Cristian Verón 0, Alvaro Alvarez 0, Matías Salva 0 y Federico Parada 0. DT: Ricardo de Cecco.

Parciales: 18-20, 39-40, 68-57 y 90-77

Arbitros: Raúl Lorenzo y Sergio López.

Estadio: Luis Butta (Paraná).

 

 

Unión (Santa Fe) 99 - UNCAus (Roque Sáenz Peña) 56

Aplastante triunfo en el inicio de la reclasificación / Raúl Daffunchio Picazo - Prensa Unión

 

El Tate superó por 99 a 56 ante UNCAus, mostrando las diferencias de pergaminos entre ambos. El capitán Reinick con 17 mas 8 rebotes fue la figura de un equipo con altos rendimientos.

 

El juego comenzó sin equivalencias en el Malvicino. La zona propuesta por la visita era abierta por el juego interior de Reinick (10+4) y Bergel castigando de tres (3 de 4 en el cuarto) ponían las cosas 19-3 (máxima del primer cuarto de 16). La visita no encontraba exponentes en ningún lado de la cancha. En el inicio del segundo parecía que el Tate lo definía al sacar 16 de luz nuevamente. Pérez Arold y Rostchy se encargaron de que esto no suceda. El Tate se quedó sin gol ante la buena marca individual y un parcial chaqueño de 15 a 8 finales provocó que el Tate se vaya al descanso largo por 37-28.

 

El tercero arranco con luz de alerta en Santa Fe. Otro parcial visitante ponía las cosas 40-35 en 2 jugados. Si bien Unión era más, preocupaba la racha visitante que aunque no eran en las primeras opciones de tiro, si lastimaban al elenco santafesino. De allí y hasta el final el Tate fue una aplanadora. Metió 59 putos y recibió 31 en 18 minutos, marcando las serias diferencias entre ambos. Reinick fue la figura con 17+8, Durley importante en ambos tableros y Bergel determinante a la hora de tiras de tres (6 de 9) en un equipo que se floreó ante su publico.

 

El juego fue para el Tate 99-56. El próximo jueves, otra vez de local, será el turno del segundo juego para intentar viajar a Chaco con el 2-0 tranquilizador. "Ganamos un primer juego, pero tenemos que ser inteligentes para mejorar los errores. Sirve ganar así pero aun no ganamos nada", manifestó el capitán Reinick a los micrófonos de UniónTv al finalizar el pleito.

 

Unión (99): Vildoza 3, Bergel 19, Godoy 10, Durley 15 y Reinick 17 (FI); Podestá 9, Fernández 9, Peruchena 12, Bandeo 2, Soria 3 y Perezlindo 0. DT: Siemienczk.

UNCAus (56): Pérez Darold 9, Cognigni 6, Alvarez 9, Argañaraz 11 y Rostchy 12 (FI); Stucky 2, Greatti 2, Banegas 0 y Traverso 5. DT: Graf.

Parciales: 24-11, 37-28, 70-42 y 99-56.

 

 

La Unión (Colón) 84 - Comunicaciones (Mercedes) 92

Difícil comienzo de Playoffs / Prensa La Unión de Colón

 

La Unión cayó 84-92 frente a Comunicaciones de Corrientes en el primer partido de la serie de reclasificación de la Conferencia Norte del TNA. Debido a ésta derrota, los colonenses perdieron la ventaja de localia y el jueves están obligados a ganar cuando se juegue el segundo chico en Colón.

 

El juego nunca fue cómodo para los dueños de casa y sufrieron la buena noche ofensiva que tuvieron los correntinos. Además, La Unión padeció fallas defensivas que le permitieron al rival crecer en su juego.

 

La visita fue dueña de los tres primeros parciales y tuvo grandes rendimientos en Hernando Salles y Cristian Romero, aunque también se sumó Pablo Jaworski desde el banco.

 

En La Unión se destacaron, como siempre, su extranjero Terrell Taylor y además colaboraron Lucas Ortiz y Santiago Arese.

Los Rojos permitieron muchos puntos de sus rivales y para colmo, del otro lado de la cancha careció de variantes.

 

El próximo jueves a las 21:30, los colonenses deberán ganar si o si el segundo juego de la serie, caso contrario quedarán al borde de la eliminación, ya que Comunicaciones tendrá dos juegos en su casa de forma consecutiva.

 

La Unión (84): Forastieri 10, Bogado 1, Ortiz 20, Arese 14 y Taylor 21 (FI); Gaynor 9, Andujar 0, Acuña 0, Bernardini 0 y Mendoza 9. DT: Guastavino.

Comunicaciones (92): Salles 23, Lugrin 10, Peralta 3, Fabio 8 y Romero 22 (FI); Toia 2, Cárter 10 y Jaworski 14. DT: Rivero.

 

 

Oberá Tenis Club (Oberá) 78 - Tiro Federal (Morteros) 73

OTC debutó en los playoffs con una victoria ante Tiro Federal de Morteros / Territorio Digital

 

Este martes Oberá Tenis Club (OTC) ganó el primer partido de los playoffs. De local el Celeste consiguió una victoria por 78 a 73 frente a Tiro Federal de Morteros, Córdoba.

 

OTC empezó perdiendo el partido durante los primeros 3 minutos; por lo que el técnico tuvo que pedir tiempo muerto para reacomodar el equipo.

 

Después de los 5 minutos el local logró pasar al frente y mantenerse arriba en el anotador. Es así, que se fue al descanso en el primer tiempo con los puntos a su favor. A pesar que la diferencia no era abultada y siempre estuvo al borde del empate supo mantenerse arriba por varios minutos.

 

Durante el último cuarto OTC no soportó la presión de ser local, perdió en defensa, y faltando 2 minutos la visita empató en 71 puntos.

 

Pero el público se hizo escuchar en Oberá y en los últimos minutos se levantó y apoyó a su equipo; el local recibió la fuerza que bajaba de las gradas y pudo ponerse en ventaja por cuatro tantos.

 

Al final de partido, el Celeste recuperó la memoria, defendió con buenas marcas y se quedó con el primer triunfo de cinco.

 

Ahora ambos equipos volverán a medirse el jueves en Oberá y el próximo domingo se enfrentarán en Morteros, donde también se disputaría un hipotético cuarto punto.

 

En tanto, de ser necesario, el quinto y definitivo partido está programado en el estadio de OTC para el viernes 8 de abril.

 

 

Rocamora (Concepción del Uruguay) 78 - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 65

Rocamora fue mucho más en el segundo tiempo y venció a Gimnasia / Mauricio Galarza - Prensa Rocamora

 

La serie de Reclasificación Sur entre Tomás de Rocamora y Gimnasia de La Plata quedó este martes 1-0 a favor del equipo uruguayense que se impuso 78-65 en el primer partido disputado en el estadio Paccagnella ante buen marco de público. Federico Mariani, con 16 puntos, fue el goleador del elenco local mientras que Lisandro Villa terminó como principal anotador del juego con 21. El próximo jueves volverán a verse las caras en el mismo escenario.

 

Después de lo visto en el primer tiempo donde Rocamora apenas se fue al descanso largo ganando 35-32 y tras haber quedado abajo en el primer parcial (12-15) pareció que el encuentro ante el Lobo platense iba a ser mucho más complicado pero de mitad del tercer cuarto en adelante y hasta el final el equipo de Cristian Santander hizo mucho mejor las cosas que su rival y se puso 1-0 arriba en esta serie al mejor de cinco.

 

El comienzo del Rojo fue sin embargo positivo, metió un parcial 6-0, luego quedó 8-3 recibiendo nada más que un triple de Segón en poco más de 4 cuatro minutos. Pero después el trámite se enredó, la efectividad no fue la misma, Rusconi dio vuelta el tablero con un triple y la visita terminó los primeros 10 minutos con 3 puntos de ventaja.

 

Rocamora había mostrado buenos momentos de Isla Domke en el poste bajo y de Matías Cuello en el poste medio. Mariani estuvo bastante contenido, no pudo embocar de tres y el resto de sus compañeros tampoco. En Gimnasia la labor de Lisandro Villa fue de menor a mayor y de a poco el 9 comenzó a hacer sufrir a la defensa Roja. Rocamora, sin ser muy superior, llegó a sacar 7 puntos de ventaja pero un combativo Gimnasia hizo que esa diferencia quedara en solo 3 de cara al reinicio.

 

La vuelta al rectángulo mostró más paridad pero fue Rocamora el que comenzó a jugar a mejor paulatinamente. 7 puntos de Nicolás Giménez en fila, con un triple incluido, le dieron cierto aire y después el juego y efectividad de Lucas Cassettai llevaron a una diferencia máxima de 12 puntos aunque sin nada resuelto todavía. El goleo de Villa bajó notablemente, 4 puntos en este parcial, y Gimnasia lo sintió. El marcador quedó 59-49 de cara a los 10 minutos finales.

 

En el último cuarto Federico Mariani terminó de confirmar lo que había insinuado en el tramo previo, con robos, corridas, penetraciones y puntos valiosos. Rocamora se empezó a alejar aún más, Cassettai siguió enchufado a 220 y como para ir ahora sí cerrando el juego Maxi Tabieres de destapó con un triple (72-54). Fue ese casi un golpe de nocaut porque enseguida se fue Villa por faltas y a pesar de la pelea que dio Vassirani fue poco lo que Gimnasia pudo descontar.

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.