TNA 2015/16

Echagüe y Comunicaciones dieron el golpe fuera de casa

02:13 13/04/2016 | Echagüe ganó en San Francisco y Comu en Villa Angela, arrancando sus series ganando fuera de casa. Barrio Parque venció a Unión e Hindú a Tiro Federal.

San Isidro fue sorprendido por un Echagüe que se lo llevó en suplementario. (foto: Prensa San Isidro).

BARRIO PARQUE (1) vs. UNION (0)

. Juego 1: Barrio Parque 92 - Unión 80 (1-0)

 

Barrio Parque (Córdoba) 92 - Unión (Santa Fe) 80

Barrio Parque arrancó derecho / La Mañana de Córdoba

 

En el inicio de los playoffs de cuartos de final, Barrio Parque obtuvo una sólida victoria ante Unión de Santa Fe por 92-80. Mañana será la segunda función en el Teatro de los Sueños.

 

Intenso y parejo fue el inicio del cotejo, con un elenco local que logró sacar ventajas claras y se quedó con el primero 24-16. En base a la efectividad sostuvo la supremacía en el segundo y consiguió irse al descanso 45-33.

 

El Tatengue no arrancó bien el tercer segmento y el Verde continuó siendo parejo en su rendimiento y terminó logrando un contundente 68-51. En el último cuarto, redondeó una noche casi perfecta con la figura de Nicolás Lauría (25 puntos y 6 rebotes) y se llevó el primero de la llave por 92-80.

 

El resto. Al cierre de esta edición, San Isidro enfrentaba a Echagüe y Tiro Federal a Hindú.

 

Barrio Parque (92): Titarelli 5, Mariani 20, Lauría 27, Rivata 10, Craig Holman 26 (FI); Xynos 0, Guerra 0, Chiera 2, Ossela 0, Ligorria 2. DT: Alejandro Lotterio.

Unión (80): Vildoza 11, Kelly 14, Juan Carlos Bergel 0, Durley 23 y Reinick 7 (FI); Godoy 0, Bandeo 0, Podesta 16, Fernández 9, Peruchena 0. DT: Juan Siemienczuk.

Parciales: 24-16, 45-33, 68-51 y 92-80.

Arbitros: Pablo Leyton y Leonardo Barotto.

Estadio: Barrio Parque.

 

 

SAN ISIDRO (0) vs. ECHAGUE (1)

. Juego 1: San Isidro 89 - Echagüe 92 (0-1)

 

San Isidro (San Francisco) 89 - Echagüe (Paraná) 92

No pudo en el arranque de los cuartos / Prensa San Isidro

 

San Isidro perdió en tiempo suplementario frente a Echagüe de Paraná por 92 a 89 y cae en la serie 1 a 0. La clave pasó por el tercer cuarto donde la visita fue superior y pudo tomar el dominio del partido. El goleador del partido fue Bruno Barovero con 30 puntos.

 

En el primer cuarto el Santo tomó las riendas del encuentro de la mano de Barovero y Arn. Pero el juego interno de la visita comenzó a complicar al local. Cabello y González lastimaron la defensa roja y pusieron al Negro en juego. En parcial parejo el primer chico terminó 16 a 15 para San Isidro. En el segundo período Arduh rotó el equipo y pudo sacar diferencias en el electrónico. Sciutto se hizo cargo del equipo en ofensiva y lo ordenó en defensa para que a Echagüe le cueste convertir. Ruiz Moreno hizo de las suyas para intentar mantener en partido a la visita. Llegaron al descanso largo con una diferencia para el local de 38 a 29.

 

En el tercer cuarto llegó la caída de los Halcones. Con un parcial de 17 a 8 Echagüe pasó al frente en el encuentro. Los dirigidos por Barsanti maniataron al Santo con su buena defensa y lastimó con una gran efectividad en el aro contrario. Ruiz Moreno y Carnovale ejecutaron lanzamientos de tres puntos con una buena precisión para llevar a la visita al final del parcial 54 a 61 arriba. En el período final los Halcones corrieron de atrás a su rival en el tanteador. Promediando el cuarto los dirigidos por Arduh se pusieron en partido que fue palo a palo hasta el final. Con dos tiros libres de Barovero las cosas quedaron igualadas en 82. En el suplementario González fue efectivo desde la línea para llevar a la victoria al equipo paranaense. El Santo tuvo situaciones para definirlo pero erró en la definición.

 

San Isidro cayó en el primer punto de la serie frente a Echagüe con un mal tercer cuarto. Cae en 1 a 0 en la llave que tendrá su segundo partido el jueves a las 21:30 horas. Los de Paraná arrebataron un punto y trasladaron la localía a su favor.

 

San Isidro (89): Agustín Lozano 4, Bruno Barovero 30, Luis Mansilla 3, Lucas Arn 21, Terrance King 6 (SI), Matías Aristu 0, Martín Cabrera 0, Miguel Isola 5 y Germán Sciutto 20. DT: Osvaldo Arduh.

Echagüe (92): Gastón Torre 4, Lisandro Ruiz Moreno 27, Agustín Carnovale 21, Sebastián Cabello 8, Santiago González 24 (FI), Matías Stival 2, Julián Morales 3, Eugenio Zustovich 0 y Jaron Nash 3. DT: Ignacio Barsanti.

Parciales: 16-15, 38-29, 54-61, 82-82 y 89-92.

Arbitros: Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo. Comisionado Técnico: Luis Cornejo.

Estadio: Severo Robledo.

 

 

VILLA ANGELA (0) vs. COMUNICACIONES (1)

. Juego 1: Villa Angela 80 - Comunicaciones 81 (0-1)

 

Villa Angela Basket (Villa Angela) 80 - Comunicaciones (Mercedes) 81

Comunicaciones se quedó con el primer punto de los playoffs ante Villa Angela / Sports Radio

 

En la lluviosa noche del martes en Chaco, Comunicaciones dio el batacazo y se quedó con el primer punto de la serie ante Villa Angela Basket por 81 a 80 con un doble agónico del Kily Romero en el final para desatar el festejo de Comu. El jueves el segundo partido en Villa Angela. Prowell con 17 puntos en el local fue el mejor, mientras que Salles con 18 fue el mejor del juego.

 

Villa Angela Basket perdió el primer punto de la serie de play off con Comunicaciones por 81 a 80 en la noche del martes en un juego que se les escapó en el último cuarto al local. Un doble del Kily Romero faltando decimas de segundo para el final le dieron el primer punto de la serie a los mercedeños.

 

El juego parecía que sería un trámite para el local, que supo manejar con tranquilidad los dos primeros cuartos cómodamente con Schoppler y Avalle comandando los ataques para que el primer cuarto sea triunfo por 25 a 14, y comenzar a controlar el partido para cerrar arriba por 44 a 31 el segundo parcial. El tercero la visita salió a marcar en toda la cancha y supo ganar el parcial por 18 a 15 pero por la diferencia de los primeros cuartos seguía arriba el dueño de casa por 59 a 49. El último cuarto fue donde con tres triples de Toia (cuatro seguidos sumando uno del final del tercer parcial) y dos de Salles “Comu” se puso en partido y el juego fue más cerrado hasta faltando dos minuto cuando con Peralta Barreto y Carter por primera vez Comunicaciones paso al frente, hasta que un triple de Picton el local igualó el juego en 76, luego partido cerrado y desde la línea Avalle ponía arriba al local por 80 a 79, y faltando 13 segundo pudo el propio Avalle sentenciar desde la línea el juego pero marró los dos lanzamientos, luego una buena defensa de Zago sobre Toia faltando 3 segundos le daban la reposición a la visita y fue allí que Salles jugó al poste bajo para el Kily Romero y este sobre la triple marca anotó el doble ganador, ya que a La Villa le quedó una última bola pero no alcanzó a tocarla bien Prowell y el festejo fue para los visitantes.

 

Villa Angela penó en el final del partido la inactividad de más de 20 días sin juegos tras haber finalizado la fase regular y ahora deberá el próximo jueves como local salir a buscar el partido para igualar la serie y tratar de viajar a Mercedes para buscar las victorias necesarias.

 

Villa Angela (80): Cequeira 10, Schoppler 10, Avalle 13, Zago 10 y Prowell 17 (FI); Laphitzborde 10, Picton 10, Marozzi 0, Romero, Gerrero, Lipreri y Ruiz. DT: Jorge Lobera.

Comunicaciones (81): Salles 18, Lugrin 10, Peralta Barreto 14, Romero 11 y Fabio 8 (FI); Toria 12, Carter 8, Jaworski 0 y Frencia 0. DT: Fernando Rivero.

 

 

HINDU (1) vs. TIRO FEDERAL (0)

. Juego 1: Hindú 80 - Tiro Federal 60 (1-0)

 

Hindú Club (Resistencia) 80 - Tiro Federal (Morteros) 60

Hindú va por su segundo grito / José Luis Silveira - Prensa Hindú Club

 

Después de ganar el primer juego por 80 a 60, Hindú Club intentará este jueves poner 2-0 la serie ante Tiro Federal de Morteros cuando se midan en el segundo choque en Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso. El partido se jugará en el estadio verde y será arbitrado por Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna. Luego la serie se trasladará a Córdoba donde domingo y martes se disputarán los juegos 3 y 4.

 

Con una gran levantada en los dos últimos cuartos, el Bólido Verde se adjudicó el primer juego ante Tiro Federal por 80 a 60, con actuación superlativa de Nicolás Paletta con 20 puntos (5/7 en dobles y 3/5 en triples) además de 8 asistencias, mientras que en los cordobeses Bruno Ingratta también convirtió 20.

 

Mucho le costó a Hindú tomarle la mano al partido y al adversario, quien con buena circulación y puntería perimetral se quedó con los dos primeros cuartos. Allí fue importante la tarea de Acosta y Anderson en el perímetro e Ingratta en la pintura, mientras en los locales los aciertos de Saad, Moya y Jones lo mantuvieron siempre en partido.

 

Tiro llegó a sacar 7 como máxima diferencia y en todo momento mantuvo controlado al adversario a quien le costaba una enormidad tener tiros cómodos cerca del aro cordobés. Además con un mejor cierre se fue al descanso largo 5 arriba.

 

Pero en el tercer cuarto Hindú endureció su defensa, apareció Paletta en toda su dimensión, se cargó el equipo al hombro, tomó resoluciones acertadas y encabezó la levantada verde bien acompañado por Coronel y Vieta enloqueciendo al público local que en gran número colmó las instalaciones. También jugó su papel el calor y la humedad del piso que afectó a los dos por igual, pero allí los dirigidos por Trezza se afirmaron mejor en el rectángulo ante un adversario que lentamente se fue quedando sin combustible. Así Hindú fue estirando diferencias y se fue agrandando ante un rival que quedó expuesto y sin respuestas. De esta manera se llegó a un final muy festejado y que ilusiona sobremanera a la gente del Bólido Verde por haber arrancado en forma victoriosa la serie al mejor de cinco ante los de Morteros.

 

Hindú Club (80): Nicolás Paletta 20, Mauro Coronel 8, Elías Saad 10, Kenneth Jones 15, Pablo Moya 12 (FI) Franco Vieta 8, Franco Barroso 2, Nicolás Boeri 2, Bruno Provenzano 1, Facundo Pino 2, Santiago Barreto 0. DT: Jerónimo Trezza.

Tiro Federal (60): Tomás Acosta 13, Shawn Anderson 10, Emiliano Correa 7, Bruno Ingratta 20, Pablo Rizzo 2 (FI) Juan Talpone 8, Martín Miner 0, Matías Barra 0, Juan Cipolatti 0. DT: Gustavo Lucatto.

Parciales: 17-17, 32-37, 56-48 y 80-60.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo.

Estadio: Hindú Club.

 

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.