TNA 2015/16

Echagüe y Platense se miden en solitario por el TNA

08:40 20/10/2015 | En Paraná se jugará este martes el único partido de la fecha del Torneo Nacional de Ascenso, y será televisado por DeporTV desde las 21 horas.

Sebastián Cabello (Echagüe) y Lucas Gornatti (Platense).
Echagüe (Paraná) (1-0) - Platense (Buenos Aires) (0-2)
Horario: 21:00. Donde verlo: DeporTV.
Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Estadio: Luis Butta, Paraná.
 
Echagüe comenzó la temporada con mucho sufrimiento, porque el triunfo logrado ante Barrio Parque (68-67) tuvo más valor en cuanto al resultado en sí mismo, que al desempeño del equipo, algo totalmente lógico teniendo en cuenta que la competencia recién se inicia, y que todos los participantes están adquiriendo rodaje.
 
De cualquier manera, el entrenador Ignacio Barsanti, que tendrá a todos sus hombres disponibles para esta noche, habrá tomado nota de los aspectos que deben mejorar en Paraná. Uno de ellos pasa por la ofensiva, porque sus dirigidos cometieron demasiados errores en los últimos minutos, tal vez en parte por la autoexigencia y la presión de no perder en el debut en su propia casa.
 
Sin embargo, hay tres puntos para rescatar en Echagüe. El primero estuvo el dominio de la pintura; el segundo en la defensa de la última bola, la que obligó a los cordobeses a efectuar un tiro forzado que no pudo cambiar la historia; y el segundo en las distintas vías de gol, porque el equipo no dependió de un solo jugador, y fue así que se involucraron en ofensiva Sebastián Cabello (14), DeAngelo Kirkland (13), Lisandro Ruiz Moreno (11), Agustín Carnovale (11) y Santiago González (8), siendo estos los más productivos adelante.
 
Platense buscará esta noche su primera victoria de la temporada en Paraná, después de las dos derrotas iniciales ante Parque Sur (72-80) y Rocamora (79-81). El calamar estuvo cerca en ambos juegos, de hecho ambas derrotas fueron por marcadores exiguos, pero debió remar en desventaja con el consabido desgaste que eso significa.
 
De cualquier manera, en el segundo juego el equipo dirigido por Carlos Vázquez dejó ver una mejoría, e incluso tuvo la chance de quedarse con el triunfo. En ese encuentro, Platense llegó a pasar al frente cuando restaban menos de dos minutos, pero un par de pérdidas lo pusieron abajo nuevamente, y en la última acción Gornatti no pudo convertir de tres, desatando el festejo de Rocamora.
 
Tras los dos primeros encuentros, el peso de la ofensiva cayó en Sebastián Morales (16.0 ppj), Antwaine Wiggins (15.5 ppj) y Lucas Gornatti (13.5 ppj). Será clave que esta noche se pueda involucrar el resto para generar mayor caudal ofensivo. Otro aspecto que deberá mejorar el calamar serán las faltas, un factor que puede ser desencadenante, como sucedió hace dos noches en Concepción del Uruguay, terminando el juego sin Dario Mansilla, Facundo López Banegas y Alejandro Pappalardi.
 
Para enfrentar a Echagüe, Carlos Vázquez seguirá sin poder utilizar al interno Guillermo López, quien se está recuperando de un esguince de tobillo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.