NBA 2019/20

El año que Warriors casi traspasó a Curry y Thompson por Chris Paul

16:29 18/04/2020 | Fue en 2011, cuando los de Golden todavía estaban desarrollándose. Lo reveló el periodista especializado en el equipo, Ethan Strauss, en su nuevo libro.

Paul y Curry (Foto: Clutch Points)

La Guerra de los Mundos fue un episodio de radio de la serie dramática The Mercury Theatre on the Air, que estaba dirigida y narrada por Orson Welles, quien también era actor de la misma. Es una adaptación de la novela La Guerra de los Mundos de Herbert George Wells y se emitió en directo en Estados Unidos como un episodio de Halloween el domingo 30 de octubre de 1898, a las 21. Hasta acá todo normal, pero lo insólito es que muchas personas se asustaron con la invasión de extraterrestres que ocurre en la historia y algunos hasta se terminaron suicidando. 

Esta situación quizás no provoque lo mismo que la Guerra de los Mundos, pero sí que estuvo cerca de ser el final de todo para Golden State Warriors. Todo sucedió en 2011, en donde gracias a The Victory Machine: The Making and Unmaking of the Warriors Dynasty, un nuevo libro del periodista especializado en el equipo, Ethan Strauss, se conocieron detalles de lo que hubiera podido ser el traspaso más bochornoso de toda la historia del conjunto de la bahía. 

"Los Warriors quisieron hacerse con Chris Paul a cambio de Stephen Curry y Klay Thompson durante la temporada de 2011. Esta no fue la única ocasión que Curry estuvo en venta. Sin embargo, esta fue la ocasión que más cerca estuvo de salir. Myers había hecho su oferta a Dell Demps, quien era el gerente general de Hornets en ese momento. En ese entonces, Paul quería marcharse del equipo, pero no le gustaba la idea de convertirse en estrella de Warriors. Paul le dijo al equipo californiano que no estaría interesado en renovar con ellos cuando terminara su contrato", comentó Strauss en su libro. 

A su vez, el periodista comentó que "según el gerente general de otra organización de la liga, los Warriors ofrecieron a Steph y Klay a muchos otros equipos para añadir otros jugadores a su plantilla". Chris pudo haber llegado a Golden State incluso antes del traspaso vetado a Lakers. ¿Los de California hubiera tenido el mismo éxito sin Curry y Thompson? Quien sabe. Al menos no terminaron como muchos después del episodio radial de la Guerra de los Mundos. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X