La Liga 2016/17

El análisis de los líderes estadísticos de la fase regular de la LNB

10:05 16/05/2017 | La temporada regular 2016/17 finalizó y dejó consigo una gran cantidad de datos estadísticos que permiten vislumbrar aspectos del juego.

Justiz, Tucker, Green y Williams fueron algunos de los destacados en la temporada

Pasó una nueva temporada regular y nos dejó muchos números para analizar. Por un lado, la supremacía de los jugadores de Olímpico en el aspecto individual, que también se traduce en lo colectivo, ya que el Negro cerró la fase regular 1° en el rubro tapones (3.9 por juego), 2° en asistencias repartidas (17.8 de media) y 3° en la cantidad promedio de rebotes (38.3).

Este gran combo estadístico se basó en dos pilares fundamentales. Por un lado la labor de Maxi Stanic en el armado del juego, ya que el base obtuvo el mejor promedio de asistencias por partido, con un total de 6.4 (344 en 54 partidos). Además la vigencia de Justin Williams lo coloca como uno de los mejores pivotes de la Liga: en la actual fase regular metió 25 dobles doble en 56 partidos disputados y fue el jugador con mejor promedio en rebotes (12 por encuentro) y también en tapones (3.2). Al margen de esta situación, los de La Banda quedaron 4° y deberán jugar los playoffs de Reclasificación contra un Instituto que tiene al segundo mejor anotador: Rodney Green, con 20.1 puntos de promedio.

En tanto, en Estudiantes se consolidó una dupla de extranjeros que realmente es de una jerarquía notable y que le permitió al Verde finalizar la temporada en la segunda posición de la dura Conferencia Norte. Dar Tucker fue el jugador más desequilibrante de la Liga, algo que le permitió ser el goleador de toda la fase regular con un promedio de 21.6 puntos por partido (1167 en 54). A su vez, en el juego interior lo del cubano Javier Justiz fue descomunal, a un punto tal que los buscadores de talentos de algunas franquicias NBA posaron sus ojos en él.

En los dos mejores de cada una de las Conferencias (San Lorenzo y San Martín) se repite un patrón de juego que los vuelve muy peligrosos: poseen una gran cantidad de variantes en ofensiva, así como también una dura defensa, muy bien trabajada. En el Ciclón siete son los jugadores que superaron el doble dígito anotador (se destacan Deck y Calfani; Gerald Fitch y Guillermo Díaz ya no están), mientras que en el Rojinegro son cinco los que promediaron más de diez unidades. En adición, los dos equipos Santos son los que menor cantidad de puntos recibieron a lo largo de toda la 2016/17: San Lorenzo 73.4 y San Martín 74.1.

Las tablas estadísticas grafican un poco mejor esta situación: 

 

 

 

 

 

Etiquetado como:

Compartir