Finales NBA

El anillo es cosa de dos franquicias: Heat o Lakers

23:33 29/09/2020 | La NBA llega a su momento culmen de la campaña. Después de una temporada atípica, con parón por medio, la burbuja de Disney ha sido todo un acierto de organización para poder llegar a la final del campeonato y elegir al campeón.

El Heat a pleno tras ganar el Este

El máximo candidato desde que comenzó el curso no faltará a la cita. Los Ángeles Lakers han conquistado la siempre complicada Conferencia Oeste, con un juego espectacular y sin apenas encontrar oposición en ninguna de las series de los playoffs. La dupla compuesta por Lebron James y Anthony Davis ha cogido velocidad de crucero en las dos partes de la cancha, y no solo eso, han encontrado unos escuderos de lujo en nombres como Caruso, Rondo o Howard para ser el máximo candidato al anillo, tal y como señalan las apuestas NBA.

De forma sorpresiva, se ha colado en la lucha por el anillo, por méritos propios, Los Miami Heat. La franquicia de Florida no entraba en ningún pronóstico para llegar con vida a estos momentos de la competición. Tras reinar en la Conferencia Este, llegarán sin ninguna presión para convertirse en el mejor equipo del planeta, y ese puede ser un gran punto a favor a la hora de completar una proeza que tendría tintes épicos.

Erik Spoelstra ya sabe lo que es llevar a esta misma franquicia al título de la NBA. En aquella ocasión el roster contaba con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas. En cambio, en este curso la fuerza de la franquicia ha sido el equipo en su conjunto, aunque bien es cierto que hombres como Butler, Adebayo o Dragic han llevado la batuta de estos renovados Heat sobre el parquet.

El nivel mostrado por los de Florida, en todas las series de la Conferencia Este ha sido excelso. En cada partido, aparecía un nuevo referente que guiaba a la franquicia a la victoria. Este hecho es lo que hace a los de Spoelstra candidatos claros a dar la sorpresa y dejar en la cuneta a los de púrpura y oro. Para consumar la victoria ante los Ángeles Lakers, en una serie a siete partidos, se deben hacer las cosas muy bien, y estar concentrados en las dos zonas del campo. Especial relevancia tendrán las ayudas defensivas que hagan cuando James o Davis tengan el balón entre sus manos, ya que como han demostrado en toda su carrera deportiva, son imparables en el 1 contra 1.

Es seguro que Disney asistirá a un espectáculo de ensueño, en el que Cenicienta querrá hacer doblar la rodilla al monstruo del cuento. Millones de personas tendrán puestos los ojos en lo que suceda en la burbuja. Lakers o Heat, ¿cuál de estas dos franquicias ocupará el cetro mundial del baloncesto?

Compartir

 



X