Argentino U17 femenino

El Argentino femenino U17 no trajo sorpresas y ratificó candidatas

08:28 19/09/2019 | El tercer día de competencia en Neuquén sirvió para confirmar las candidaturas de los equipos históricos. Además, las jugadoras de la Selección argentina siguen demostrando su valía.

Foto: Prensa Chubut

La fase de grupos llegó a su fin en Neuquén en el Argentino U17 femenino, y las grandes, a excepción de Buenos Aires, confirmaron su mote de candidatas. Provincia culminó la primera fase sin conocer la victoria y fue una de las decepciones, pero cuatro seleccionados llegan a la ronda de dieciséis mejores de manera invicta. Los días venideros prometen ser emocionantes. Aquí, el repaso del miércoles:

RESULTADOS

Zona A - Neuquén 54-80 Santa Fe
Las dirigidas por Oldani no detienen su marcha en el Argentino; esta vez su víctima fue Neuquén, en un partido en el que desde el comienzo las chicas santafesinas impusieron condiciones.desde su defensa. El inicio del tercer cuarto fue demoledor, y el 16-0 partió un juego que hasta entonces estaba disputado. Santa Fe fue más y se quedó con el grupo A sin conocer la derrota.

Zona B – Chubut 33-89 FeBAMBA
La selección de Capital Federal es una de las candidatas, y en cada una de sus tres presentaciones en el torneo demostró porqué carga con ese rótulo. Nuevamente Lucía Sampietro fue la máxima anotadora del equipo porteño, La defensa es uno de los factores vitales de éste equipo, que sueña con llegar bien lejos en Neuquén.

Zona C – Buenos Aires 52-66 Entre Ríos
Provincia tuvo un inicio esperenzador, y aunque no tenía victorias en el Argentino, parecía que el partido se les había presentado de cara. Algunos ajustes, sobre todo optar por la defensa en zona, hizo que Entre Ríos recupere su mejor versión. Los tiros externos más los viajes a la línea, provocaron que las tricolores acumulen el 3-0 con un certero 66-52.

Zona D – Santa Cruz 64-98 Córdoba
Córdoba es otra de las candidatas que aún permanecen invictas. Santa Cruz, que aún no suma alegrías en el certamen, les presentó batalla durante gran parte del pleito, pero el dúo de Kiana Ferreyra y Valeria Albertissi se combinaron para 30 unidades, en lo que fue otro triunfo de las cordobesas en Neuquén.

Interzonal – Mendoza 72-50 Río Negro
La Borravino no para de dar señales alentadoras: en el estreno impuso condiciones ante Provincia de Buenos Aires, y para cerrar su fase de grupos fue ampliamente superior a una Río Negro con buenas individualidades. Al igual que a lo largo del Argentino, Génesis Toledano se hizo sentir en la pintura y culminó con 12 puntos y 19 rebotes, pese a su torcedura de tobillo que la obligó a descansar.

Interzonal – Corrientes 50-36 San Luis
En Independiente de Neuquén hubo otra función estelar de una de las mejores jugadoras del torneo: Tiziana Huici jugó e hizo jugar a su Corrientes, que ante la incipiente selección de San Luis, se lució y sumó otra victoria por Campeonatos Argentinos. El partido estuvo cargado de errores, pero dentro de la medianía, fueron las del noreste las que estuvieron más finas de cara al aro y cerraron con una sonrisa.

POSICIONES

Santa Fe 3-0*
Neuquén 1-2*
Corrientes 1-2

ZONA B
FeBAMBA 3-0*
Chubut 1-2*
San Luis 0-3

ZONA C
Entre Ríos 3-0*
Mendoza 2-1*
Buenos Aires 0-3

ZONA D
Córdoba 3-0*
Río Negro 1-2*
Santa Cruz 1-2

*Clasificados a la próxima instancia

CRONOGRAMA

ESTADIO: PACÍFICO
16.00hs – Reclasificación del 9º al 12º puesto – Corrientes vs Buenos Aires
20.30hs – Reclasificación del 9º al 12º puesto – San Luis vs Santa Cruz

ESTADIO: INDEPENDIENTE
13.45hs – Cuartos de final – FeBAMBA vs Río Negro
16.00hs – Cuartos de final – Córdoba vs Chubut
18.15hs – Cuartos de final – Santa Fe vs Mendoza
20.30hs – Cuartos de final – Entre Ríos vs Neuquén

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.