ACB 2019/20

El Barcelona se recuperó en la ACB: victoria ante Estudiantes

11:47 17/11/2019 | Tras caer ante el Real Madrid en la Euroliga, los blaugranas derrotaron a Estudiantes por 94 a 72 en la ACB y continúan como escoltas.

Bolmaro volvió a tener minutos (Foto: FCBbasket)

La jerarquía física del Barça, con Brandon Davies (20 puntos) y Ante Tomic (10 puntos y 6 rebotes) dominando bajo el aro, se impuso al Movistar Estudiantes (94-72) en el Palau Blaugrana, donde los visitantes siempre navegaron a contracorriente.

El equipo azulgrana, que aprovechó el encuentro para dar descanso a los jugadores más utilizados, sumó la séptima victoria en la Liga Endesa ante un rival en el que Darío Brizuela (7 puntos), Kenny Kadji (5) y Víctor Arteaga (4), sus principales referentes ofensivos, completaron una actuación muy discreta.

Jornada de rotaciones en el Barça. Consciente de la doble jornada de Euroliga que le espera a su equipo la próxima semana, Svetislav Pesic dio descanso a Nikola Mirotic y dosificó a Cory Higgins y Adam Hanga.

Pese a ello, sus pupilos respondieron en el primer cuarto, cuando ahogaron en defensa al conjunto madrileño, incomodando a su máximo anotador, Darío Brizuela, y explotando la superioridad física de Ante Tomic.

El Barça controlaba el rebote, tanto ofensivo como defensivo, y podía correr al contraataque. Así fue como llegó a gozar de una máxima ventaja de 14 puntos (30-16, min.19), que el base Phill Pressey redujo a once (30-19) con un triple sobre la bocina.

El triple del base estadounidense impulsó a su equipo en el segundo acto. Notó el ataque azulgrana la marcha más en defensa que impusieron los de Aleksandar Dzikic, que completaron un parcial de 2-8 en (32-27, min.13) con un inspirado Juan Diego Palacios (16 puntos) en la zona.

Pedía tiempo muerto Pesic y su equipo lo agradeció. Brandon Davies exigió a Palacios y, con la entrada de Oriola, el Barça mejoraba también en defensa para volver a correr.

Del 34-29 se pasó al 44-32 (min.40), un parcial de 10-3 con el que los locales recuperaban las buenas sensaciones del primer cuarto justo antes del descanso.

El equipo azulgrana afrontó el segundo tiempo con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida, y lo consiguió. Con un Tomic clave en la circulación del balón, los de Pesic se situaron con una cómoda ventaja de 18 puntos (53-35, min.24).

Sin acierto desde el perímetro, el Movistar Estudiantes recurrió a Palacios para poner tierra de por medio a la jerarquía física de su rival bajo el aro hasta que Brandon Davies, aupado por Adam Hanga desde el perímetro, se erigió para propulsar a su equipo hasta los 23 puntos de ventaja (65-42).

Pese a los triples de Scrubb, que terminó con 18 puntos, y Pressey, este último sobre la bocina, los locales afrontaron los últimos diez minutos con el partido resuelto (70-50).

El último cuarto fue un trámite. Pesic dio minutos a jugadores menos habituales como el argentino Leandro Bolmaro y el ucraniano Artem Pustovyi.

Con una marcha menos en defensa, Philip Scrubb apareció desde la línea de 6,75 metros para evitar que la victoria azulgrana fuera más abultada.

Una derrota previsible del conjunto colegial, que sigue en la zona baja de la clasificación con un balance de tres victorias en nueve jornadas.

. Leandro Bolmaro: 7 puntos (2/3 2PTS, 1/2 3PTS), 2 asistencias, una pérdida y un tapón en 14 minutos.

Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.