Euroliga 2016/17

El Brose es el 16° y último clasificado a la Euroliga

14:34 12/06/2016 | El conjunto alemán se consagró en su liga doméstica y de esa manera, cerró los clasificados para la edición 2016/17 de la Euroliga.

El Brose está en la Euroliga.

Este domingo, el Brose Baskets venció por tercera vez consecutiva al Ratiopharm Ulm y definió la serie final de Alemania por 3 a 0. Más allá de la alegría del título local, el campeón también consiguió el último pasaje que quedaba en juego para la 2016/17 de la Euroliga.

El nuevo formato de la competencia europea, que tanta polémica ha desatado en estos meses, ya conoce a sus participantes, quienes intentarán destronar al campeón 2015/16, CSKA de Moscú.

Once equipos ya estaban asegurados, al contar con Licencia A: Barcelona, Baskonia, Real Madrid, Panathinaikos, Olympiacos, CSKA Moscú, Fenerbahce, Efes Estambul, Maccabi Tel Aviv, Milano y Zalgiris.

Además del mencionado Brose Baskets, clasificado por ser el campeón de Alemania, se le agregan el campeón de la Eurocopa (Galatasaray), el monarca de la Liga Adriática (Estrella Roja) y el mejor clasificado de la VTB exluyendo al CSKA (Unics Kazan). Además, el Darussafaka de David Blatt, recibió el único wildcard disponible.

De esta manera, la configuración del torneo contará con cuatro equipos turcos, tres españoles, dos griegos, dos rusos, uno israelí, uno italiano, uno serbio, uno alemán y uno lituano.

 

Compartir

 



X