Champions League

El CB Canarias goleó al Neptunas Klaipeda y finalizó primero en su zona

18:53 06/02/2018 | El elenco tinerfeño (sin Richotti dada su dura lesión) arrasó por 83-67 en su paso por tierras lituanas. Así finalizó primero en el Grupo B.

Neptunas Klaipeda 67 - CB Canarias 83
Triunfo sin contemplaciones para acabar líder de grupo / Cadena Ser
 
El Iberostar Tenerife se aseguró el primer puesto de su grupo de la Basketball champions League al imponerse al Neptunas Klaipeda por 67-83 en un encuentro duro y complicado que los aurinegros fueron capaces de
 
Comenzó el conjunto tinerfeño mandando en el electrónico gracias a un parcial de 2-15 con acierto de Tobey y Ponitka que hacían poner tierra de por medio en el electrónico para el conjunto aurinegro, aunque ajustes defensivos del cuadro lituano permitieron que la ventaja al final del primer cuarto fuera tan solo de ocho puntos (16-24)
 
En el segundo cuarto se vio a un Neptunas mucho más aguerrido y con ganas de plantarle cara al conjunto insular. El acierto de Zelionis y de Sulskis hizo que los locales llegaran incluso a ponerse a un punto del cuadro de Katsikaris, pero dos triples de Ponitka y Allen en el último minuto valieron para marchar a vestuarios con ventaja de cinco puntos (38-43).
 
En el tercer periodo sólo existió un jugador: Matheusz Ponitka. El internacional polaco se fue hasta los 24 puntos y se convirtió en la principal pesadilla del Neptunas que permitió a los tinerfeños llegar hasta los diecinueve puntos de ventaja, aunque los lituanos con una defensa en zona pusieron en problemas a los visitantes y llegaron a cerrar el tercer cuarto con sólo nueve puntos (52-63).
 
Con las ganas de querer remontar se puso en marcha el último cuarto en el que el Neptunas Klaipeda se aferró a una dura defensa para poner a prueba al equipo tinerfeño que se mostró muy efectivo anotando dos canastas en el primer minuto del cuarto decisivo (67-83). Un parcial que no tuvo historia puesto que el cuadro lituano terminó cediendo tras su desacierto ofensivo y la superioridad aurinegra. Los tinerfeños conocerán su rival en octavos de final en el sorteo que se celebrará en la casa del baloncesto de Zurich el próximo día 16.
 

Compartir