NBA 2014/15

El cierre del mercado y su repercusión para los argentinos

19:56 18/02/2015 | Mañana llega el famoso Trade Deadline de la NBA, en el cual suelen producirse varios movimientos. Así lo esperan Knicks, Spurs y Pacers.

West, Dragic y Calderón, algunos nombres importantes en el Trade Deadline.

En la tarde de este próximo jueves llegará el cierre del mercado NBA, con el famoso Trade Deadline, que no es más que la fecha límite para que los equipos realicen traspasos entre sí. Obviamente los rumores y la información vuela por estas horas previas y varios de ellos, involucran a conjuntos con jugadores argentinos.

El conjunto más activo entre los tres que cuenta con nacionales en sus filas son los New York Knicks. Hace tiempo que Phil Jackson y compañía vienen pensando sus movidas de cara a las próximas campañas, con dos objetivos claros: conseguir talento joven y sobre todo, liberar salario.

En ese escenario, son varios los veteranos del equipo que podrían dejar la franquicia de la Gran Manzana. Uno de ellos es el español José Calderón, a quien los Knicks vienen intentando mover desde hace tiempo. Sin embargo, el propio Jackson reconoció por estas horas que no hubo demasiadas ofertas por el base, más allá de algún interés de los Indiana Pacers.

Otro bases de los neoyorquinos que podría dejar el equipo es el argentino Pablo Prigioni, quien no encaja, básicamente por edad, con la reconstrucción a futuro que planea Jackson. Todavía no está claro si el cordobés será cambiado y si lo es, probablemente sea acompañado de algún otro miembro del plantel de Knicks. En estas horas ha surgido un rumor sobre el posible interés del Heat en Prigioni, buscando un veterano para venir detrás de Mario Chalmers y Norris Cole.

Además, New York también ha puesto en el mercado a Andrea Bargnani, por quien tampoco han recibido demasiadas ofertas interesadas. Igualmente, la lesión de Anthony y la salida de Stoudemire podría jugarle a favor al italiano de cara a su continuidad. "Sin Carmelo y Amar´e, vamos a precisar del goleo de Bargnani", dijo Jackson esta mañana.

Y por el otro lado, ¿qué puede sumar New York? Un jugador que parece interesar a la franquicia es el pivote Miles Plumlee, algo relegado desde la llegada de Brandan Wright a los Phoenix Suns. Igualmente, el principal objetivo es el base esloveno, también de los Suns, Goran Dragic, quien hoy expresó su deseo de no continuar en el equipo de Arizona, dando a Knicks, Lakers y Heat como sus destinos favoritos, según palabras de su propio agente.

¿Pueden los Knicks conseguir a Dragic y Plumlee, con los jugadores que cuentan hoy en día? La verdad que parece muy complicado y lo más probable es que tengan que esperar a la agencia libre de la pretemporada, para poder tener chances concretas de sumar a los hoy integrantes de los Suns. Igual, cuidado, porque la Trade Deadline suele dar sorpresas y no hay que descartar prácticamente nada.

Otro equipo con un argentino que se prepara para moverse este jueves son los Indiana Pacers. Si bien no hay rumores que involucren a Luis Scola directamente, sí podría haber movimientos importantes en el plantel. El jugador apuntado por la franquicia de Larry Bird es el mismo que el que quieren los Knicks: Goran Dragic.

Según cuentan los periodistas cercanos al equipo, Indiana estaría dispuesto a cambiar a cualquier jugador (menos Paul George y quizás Roy Hibbert) con tal de crear espacio salarial, no para sumar al esloveno mañana mismo, pero sí en la agencia libre. David West y George Hill son dos nombres que suenan en varios otros conjuntos.

En este sentido, las informaciones son cruzadas, ya que por otra parte, un experto en estas cuestiones como Adrian Wojnarowski (Yahoo) cuenta que la idea de los Pacers es no hacer cambios e ir integrando de a poco a George, tras su lesión.

Por último, los que no parecen estar ligados a ningún traspaso son los San Antonio Spurs, luego de que algunas versiones los pusieren en la fila por sumar a Amar´e Stoudemire, quien finalmente fichó para Dallas. Está claro que Popovich y compañía están más que conformes con el plantel que poseen y esperar modificaciones importantes en el mismo parece, como mínimo, poco probable.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir