La Liga 2016/17

El clásico correntino destaca la jornada del viernes en la Liga

08:20 14/04/2017 | Se juegan cuatro partidos en la Liga Nacional, con el choque entre Regatas y San Martín como el más interesante.

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

- Regatas (Corrientes) (29-18, 3° Norte) vs San Martín (Corrientes) (33-13, 1° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: DirecTV.
. Arbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza.
. Estadio: José Jorge Contte.
. Historial: Regatas 10-6. En la 2016/17: 1-1. Regatas 78-71 (L) y San Martín 80-72 (L).

En el partido que abre la movida jornada del viernes, aparece el plato fuerte de la noche: el clásico correntino, con Regatas recibiendo a San Martín a partir de las 21 horas.

Para los de Piccato este será su cuarto partido consecutivo en casa, en una seguidilla que por ahora los tiene con marca de 2-1: le ganaron a Quilmes y a Olímpico, mientras que en el medio sufrieron una inesperada derrota ante Libertad. Más allá de eso, Regatas sigue prendido en la lucha de lo más alto de la Conferencia Norte, consolidado en el tercer lugar y con algunas expectativas de meterse entre los primeros dos (están a tres partidos de Estudiantes).

Regatas, que no tiene lesionados, basa su poderío ofensivo en la tarea de dos jugadores: Paolo Quinteros y sus 18,7 puntos por partido, y Donald Sims, quien aporta 17,9. Ningún otro jugador alcanza el doble dígito anotador.

San Martín, por su parte, viene de caer en su última presentación ante Olímpico, por 89-79 en el Fortín Rojinegro (segunda derrota del año como local, ambas ante Olímpico). Un par de caídas, más el gran momento que atraviesa Estudiantes, le han puesto algunos interrogantes a la primera colocación de los de Sebastián González: hoy apenas le llevan un partido y medio al club de Concordia.

La duda en San Martín pasa por la presencia de Jeremiah Wood, ausente de los últimos desafíos por un esguince de tobillo. El pivote extranjero evoluciona y se esperará hasta último momento para ver si vuelve a tener minutos. Wood es el máximo anotador del equipo (14,5), seguido por Leonardo Mainoldi (12,5), Reynaldo García (11,8), Federico Aguerre (10,8) y Lucas Faggiano (10,2).

Estos equipos ya se enfrentaron en dos ocasiones durante esta temporada 2016/17. En ambos casos ganó el local con cierta claridad: Regatas se impuso por 78-71 en el Contte, mientras que San Martín hizo lo propio ante su gente por 80-72.

 

- Libertad (Sunchales, Santa Fe) (23-23, 6° Norte) vs Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (25-18, 3° Sur)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
. Estadio: El Hogar de los Tigres.
. Historial: Libertad 20-16.

Ya en el segundo turno de la noche, Libertad se juega una parada fundamental ante Bahía Basket, soñando con dar un nuevo paso de cara a su clasificación a los playoffs. Arranca a las 21:30 y será dirigido por Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

Los de Facundo Müller regresan a su estadio luego de una gira que dejó una enorme satisfacción. Arrancaron perdiendo ante San Martín, es cierto, pero luego sumaron un par de triunfazos contra Regatas (92-79) y ante un rival directo como lo era La Unión (89-88). Con los triunfos, los santafesinos le sacaron medio partido de diferencia a Quimsa en el sexto lugar, pero saben que poco importará lo hecho como visitante, si no consiguen defender su casa. Sus antecedentes más cercanos en el Hogar de los Tigres no son los mejores, habiendo perdido dos de sus últimos tres choques allí.

Libertad, que recordemos está con una ficha mayor menos desde la salida de Franco Vieta, está liderado por el aporte de José Vildoza (15,8), Jeremiah Massey (13), Juan Brussino (12,9) y Sebastián Vega (11,6).

Bahía, por su parte, comienza a encarar lo que será un cierre de fase regular sumamente exigente: debe jugar 13 partidos en el mes que resta de competencia. Los de Ginóbili han quedado bastante lejos del segundo puesto (a cuatro partidos), pero tampoco tienen demasiados apuros desde atrás (el cuarto, Argentino, está tres abajo), por lo que el principal objetivo para los bahienses será llegar con el mejor rodaje posible a playoffs y sobre todo, no pagar esta seguidilla con alguna lesión o complicación física.

Los de Ginóbili tendrán un par de bajas en esta gira: Hernán Jasen no viajó por un torcedura leve de tobillo, mientras que Juan Pablo Vaulet se está recuperando de un edema ósea en el pie. Sin ellos, el ataque de Bahía se apoyará más que nunca en la tarea de Anthony Johnson (15,7), Lucio Redivo (15,2) y Máximo Fjellerup (10,3).

 

- Quilmes (Mar del Plata, Bs. As.) (20-26, 7° Sur) vs Echagüe (Paraná, Entre Ríos) (8-38, 10° Norte)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
. Estadio: Islas Malvinas.
. Historial: Quilmes 4-3. En la 2016/17: Quilmes 1-0. Quilmes 90-62 (V).

También desde las 21:30, se enfrentan en Mar del Plata, el local Quilmes y Echagüe de Paraná. Pablo Estévez y Oscar Brítez serán los encargados de impartir justicia.

El Cervecero llega a este juego con la obligación de sumar una victoria, para no perder más terreno en la lucha por ingresar a la postemporada. El equipo de Javier Bianchelli viene de siete de sus últimos ochos partidos, lo cual lo ha relegado bastante dentro del Sur: actualmente quedó a tres juegos por detrás del sexto lugar, hoy en posición de Obras Basket. Si tenemos en cuenta que Echagüe aún no ganó como visitante en la 2016/17 (0-22), la oportunidad no podría ser mejor para retomar la senda correcta.

Quilmes varía muy bien su goleo y tiene a cinco jugadores diferentes en doble dígito: Luca Vildoza (16,6), Eric Flor (12,5), Enzo Ruiz (12,2), Tracy Robinson (12,2) e Iván Basualdo (10,3).

Echagüe, por su parte, ya no pelea por demasiado en esta fase regular. Los de Najnudel saben hace tiempo que jugarán el playout por la permanencia y un triunfo más o menos no les cambia demasiado el panorama. Sin embargo, lo que sí precisan los entrerrianos es sacarse ese karma de no haber podido ganar fuera de casa, con un dato clave: es muy probable que para mantener la categoría, tengan que ganar algún partido en la ruta durante los playout.

Los de Paraná se están presentando sin su máximo goleador, Gelvis Solano, afuera por un desgarro. En su lugar es importante la tarea de Josimar Ayarza (15,1), Derrick Caracter (12,6), Matías Nocedal (11,1) y Brandon Davis (11).

Echagüe y Quilmes ya se enfrentaron en una ocasión durante la 2016/17 y el triunfo quedó en manos del Cervecero por 90-62 en el Luis Butta.

 

- La Unión (Formosa) (21-28, 8° Norte) vs Atenas (Córdoba) (18-27, 9° Norte)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
. Estadio: Cincuentenario.
. Historial: Atenas 23-16. En la 2016/17: La Unión 2-1. La Unión 80-75 (V), La Unión 74-72 (L) y Atenas 75-68 (L).

Por último, a partir de las 22 horas, comienzan a jugar La Unión y Atenas, dos equipos que salvo un milagro ya no pelean por demasiado en esta Liga Nacional. Dirigen Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.

Los formoseños vienen de caer como locales ante Libertad por 89-88, en lo que representaba una de sus últimas chances para meterse de lleno en la lucha por los playoffs. Ahora, los de Narvarte quedaron bastante lejos, apareciendo a tres encuentros y medio de los dirigidos por Facundo Müller. Para La Unión este será su cuarto partido consecutivo en casa, pero no han logrado sacarle provecho a esa seguidilla, perdiendo dos de los tres disputados.

Torin Francis comanda el ataque de La Unión (sin lesionados pero con un mayor menos desde la salida de José Vargas) con 14,6 puntos por partido, seguido por Alexis Elsener (13,5) y Facundo Piñero (11,5).

Atenas, por su parte, atraviesa un momento positivo, en el que ha logrado ganar cinco de sus últimos siete partidos. ¿Las dos derrotas? Ambas ante Ferro, incluyendo la más reciente, como local, el martes pasado. De todas maneras, la reacción de los cordobeses no le alcanzará para pelear lugares de postemporada, aunque sí para al menos empezar a finalizar con otra semblante lo que venía siendo una campaña altamente negativa.

En Atenas, que no tiene bajas más allá de que también tiene una ficha mayor menos, los máximos anotadores son Pete Mickeal (17,2), Diego Lo Grippo (11,3) y Roquez Johnson (10,1).

Este será el cuarto y último partido entre ambos equipos en la temporada. La Unión ganó los primeros dos: 80-75 en Córdoba y 74-72 en Formosa. El más reciente quedó en manos de Atenas, por 75-68 como local.

 

 

Compartir

 



X