TNA 2016/17

El clásico de Resistencia destaca el domingo del TNA

14:10 29/01/2017 | Repasamos las previas de los cuatro encuentros que se disputarán esta noche en el Torneo Nacional de Ascenso.

Hindú y Villa San Martín vuelven a verse las caras
- Las Parejas (Las Parejas, Santa Fe) (5-15, 12° Norte) vs Barrio Parque (Córdoba) (11-7, 4° Norte)
. Hora: 20:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Ariel Rosas y Raúl Sánchez.
. Estadio: Sportivo Las Parejas.

Por una nueva jornada de la Conferencia Norte del  Torneo Nacional de Ascenso (TNA) el Club Atlético Barrio Parque viaja este domingo a Las Parejas, provincia de Santa Fe, donde a partir de la hora 20 enfrentará al local Sportivo.

Parque partirá desde Córdoba después del medio día con la necesidad de conseguir un triunfo que corte la mala racha de tres juegos perdidos de manera consecutivas, dos de ellos como local y el primero como visitante.

Durante la semana el plantel entrenó con normalidad y el técnico Alejandro Lotterio tendrá a todos los jugadores a su disposición.

El Verde del Sur viene de caer el viernes 20 como local frente a Villa Ángela Básket por 88 a 85, acumulando 11 triunfos y 7 caídas.

Sportivo por su parte el pasado viene de perder el jueves como visitante frente a BHY Tiro Federal de Morteros por 82 a 65 y suma 5 victorias y 15 derrotas.

Parque y Sportivoa comenzaron su historial de enfrentamientos en este torneo, en el cual se midieron en tres ocasiones, con todos triunfos cordobeses, el último de ellos el 9 de diciembre de 2016 en Córdoba, donde Parque se impuso 71 a 60 con 14 puntos de Andrés Mariani para el ganador y 14 tantos de Mauro Negri para Sportivo.

El juego de este domingo será arbitrado por Ariel Rosas (Mendoza) y Javier Sánchez (Bahía Blanca – Prov. de Buenos Aires), mientras que Alberto Batistella será el Comisionado Técnico.

FUENTE: Prensa Barrio Parque.

 

- Hindú (Resistencia, Chaco) (17-3, 1° Norte) vs Villa San Martín (Resistencia, Chaco) (8-12, 9° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
. Estadio: Angel Cayetano Arias.

Una nueva edición del clásico del básquet capitalino entre Hindú y Villa San Martín, se disputará este domingo desde las 21 en el estadio verde, en el marco de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso que tiene a los de Trezza como únicos punteros. El partido será arbitrado por la dupla Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Reconfortados por su racha ganadora en este 2017, los locales saldrán a buscar la victoria que los mantenga en la punta de la Conferencia y además prolongue su invicto como local. Vienen de dejar en el camino a un duro adversario como Unión de Santa Fé a quien derrotaron luego de estar abajo en los dos primeros cuartos, pero demostrando gran carácter para superar las adversidades ante tan calificado rival. Ahora frente a los “tricolores”, su clásico adversario, Hindú deberá contar con el desequilibrio de sus jugadores fundamentales, como ser Fernández, Jones, Paletta, Moya, Coronel y algo que fue fundamental en los últimos juegos: el aporte desde la banca de Picton, Vieta y Mora. Con ellos y un juego colectivo con muchas variantes, Hindú intentará que los dos puntos queden en su casa.

Pero Villa no las tiene todas consigo, acaba de perder sus dos últimos juegos como local y para nada la está pasando bien, por eso ante el puntero tendrá la posibilidad de rehabilitarse, siempre con todo lo que brindan sus individualidades, el caso de Carnovale, Mascaró, Toledo, Saavedra, Aldama, Geffrard, Cabrera y Morales, entre otros, con quienes intentará de visitante parar la marcha del “Bólido Verde” y dar la nota de la jornada.

Es así que ambos prometen un partido dramático, de gran emotividad, el que seguramente tendrá un estadio lleno como marco de público, porque el espectáculo así lo amerita.

FUENTE: Prensa Hindú Club.

 

- Independiente (Santiago del Estero) (6-14, 10° Norte) vs Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) (15-5, 3° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Oscar Martinetto y Maximiliano Moral.
. Estadio: Ciudad.

Independiente BBC quiere hacer de su localía una fortaleza y sumar una nueva victoria al recibir a Comunicaciones de Mercedes, en un encuentro correspondiente a la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El partido se disputará desde las 22 en el estadio Ciudad, con el arbitraje de Oscar Martinetto y Maximiliano Moral.

El conjunto santiagueño se encuentra en la décima colocación de la Conferencia Norte, con una marca de 6 victorias y 14 derrotas, y venía de dos buenas victorias ante Villa Ángela y Comunicaciones pero cayó la fecha pasada frente a Oberá Tenis Club.

En tanto, el elenco correntino está tercero en la misma divisional con un récord de 15 triunfos y 5 caídas, y llevaba diez triunfos al hilo pero cayó ante Inde de local.

La dirigencia de Independiente fijó para esta jornada de TNA el "Día del club", es decir, tanto socios como demás simpatizantes tendrán que abonar su entrada. Los precios de las entradas se establecieron en $40 para la popular y $80 la platea.

Estos equipos ya se enfrentaron en esta temporada y fue victoria para el conjunto de Montenegro por 73-71, cortándole una racha de diez triunfos en fila al conjunto de Rivero.

FUENTE: Diario Panorama

 

- Mitre (Tucumán) (5-15, 13° Norte) vs San Isidro (San Francisco, Córdoba) (12-9, 6° Norte)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
. Estadio: Mitre.

San Isidro juega este domingo el segundo partido de la gira por el noroeste. Visita a Asociación Mitre de Tucumán por una nueva fecha del TNA. Los Halcones buscan recuperarse de la derrota en Salta. El encuentro arranca a las 21 horas con arbitraje de Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.

El santo viene de caer el viernes frente a Salta Básket y de sumar su tercera derrota consecutiva. Por eso quiere cambiar la imagen, recuperarse y volver a sumar de a dos para no perderle pisada a los de arriba y renovar la confianza en lo colectivo.

De visitante a los Halcones les ha costado pero necesitan mejorar su producción y ganar un partido fuera de casa para poder recomponerse. Para ello debe corregir algunos aspectos en lo defensivo y en lo ofensivo para poder ser el mismo conjunto que obtuvo la victoria en Córdoba.

Asociación Mitre viene de caer frente a Unión en Santa Fe por 87 a 83. Es uno de los colistas de la Conferencia Norte ya que disputó 20 partidos de los cuáles ganó 5 y perdió 15. En condición de local jugó 10 encuentros, ganó 5 y perdió la misma cantidad.

FUENTE: Prensa San Isidro.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



X