TNA 2016/17

El clásico Parque Sur-Rocamora se destaca en el sábado de TNA

11:47 04/02/2017 | Además del choque entre los de Concepción del Uruguay, jugarán Villa San Martín-Tiro Federal, San Isidro-Barrio Parque y Petrolero-Temperley.

Parque Sur se ubica en la cuarta posición en la Sur (foto: Prensa Parque Sur)
Villa San Martín (Resistencia, Chaco) (8-14; 9° Norte) vs. BHY Tiro Federal (Morteros, Córdoba) (8-12; 8° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia).
 
El Tricolor recibirá este sábado en su estadio al complicado equipo de Tiro Federal de Morteros (Córdoba) a partir de las 21,30 horas. Los árbitros serán Cristian Alfaro y Cristian Salguero, mientras que el comisionado técnico Carlos Coronel.
 
Villa San Martín viene de caer en su última presentación ante La Villa Basket y lo más complicado de su realidad es que todavía no pudo ganar en este 2017, algo más que preocupante para los conducidos por Gastón Castro.
 
El equipo se encuentra trabajando intensamente y con la cabeza puesta en revertir esta difícil situación, donde tanto jugadores como cuerpo técnico está confiado en poder cambiar la situación y asentarse de una vez por todas en la temporada 2016/2017 del TNA.
 
Por el lado de Tiro Federal, este equipo complicado viene de caer ante el líder Hindú haciendo una muy buena performance y complicando al Verde en casi todo el partido, por lo que el juego de esta noche promete ser cerrado y duro para ambos.
 
El partido está programado para las 21,30 horas en el estadio de Villa San Martín con el arbitraje de Cristian Alfaro y Cristian Salguero, y Carlos Coronel estará como comisionado técnico.
 
FUENTE: Diario Panorama.
 
 
San Isidro (San Francisco, Córdoba) (13-10; 6° Norte) vs. Barrio Parque (Córdoba) (12-7; 4° Norte)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Enrique Cáceres.
Estadio: Severo Robledo (San Francisco).
 
San Isidro no arrancó bien el 2017 con cuatro derrotas y dos triunfos. Los números de puntos en contra se han elevado en comparación de cómo había terminado el 2016.
 
Si había algo para destacar de los Halcones hasta el receso de fin de año era la parte defensiva. El equipo en los 17 partidos que jugó en la temporada durante el año 2016 había recibido de promedio 74,29 puntos en contra. Esto cambió notablemente en el 2017, ya que en los 6 encuentros disputados el promedio de tantos recibidos fue de 79.
 
También este aspecto se puede dividir entre la primera fase y lo que va de la segunda. En los primeros 12 correspondientes al arranque de la Zona Centro Norte, los dirigidos por Pagura recibieron un promedio de 73,16 puntos. Pero en los 11 partidos que van de la segunda fase el número se fue a 78,09 tantos en contra por encuentro.
 
Si nos trasladamos a la parte ofensiva no hay mucha diferencia o cambios en los números. En el 2016 fue 75,41 puntos a favor en los 17 disputados. En los 6 del 2017 incrementó un poco el porcentual llegando a 75,66 por juego. 
 
Donde hay una pequeña pérdida de score es entre la primera y la segunda fase. En los 12 juegos de la zona Centro Norte, San Isidro convirtió 76,33. En cambio en los 11 de la segunda fase por la Conferencia Norte encestó 74,54.
 
Volvió a los entrenamientos tras la gira realizada por el noroeste del país, por lo que el elenco Santo entrenó este jueves y ayer lo volvió a hacer pensando en el encuentro de esta noche frente a Barrio Parque de Córdoba.
 
FUENTE: Diario Sports.
 
 
Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (14-8; 4° Sur) vs. Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (10-10; 9° Sur)
Hora: 21:30. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Alejandro Trias y Raúl Sanchez.
Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay).
 
Parque Sur recibirá este sábado a las 21.30 a Rocamora en el Gigante, por una nueva fecha en la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Será el primer clásico del año, reprogramado hace algunos días. Alejandro Trias y Raúl Sánchez serán los árbitros, con Alberto Batistella de Comisionado.
 
El partido esperado, el que todos quieren jugar y ganar como sea, seguramente otra vez ante un gran marco de público en el Puerto Viejo. Desde la noche de este viernes están a la venta las entradas.
 
Este sábado en el estadio sureño a partir de las 10 comenzará el expendio de plateas y populares para socios y visitantes. Y desde las 20 para el público en general. Los precios: Populares Socios 80 pesos y no socios 100. Plateas: 120 (socios) y 150 (no socios). Menores (club) 30 pesos y otros 50.
 
Parque Sur está pasando un gran momento en el campeonato, afirmado entre los cuatro primeros de la tabla. Llega de vencer a Deportivo Viedma el jueves por tres puntos en un partido durísimo. Tiene un récord de 14-8. Este año ha ganado 4 de sus 5 partidos. Elnes Bolling debió jugar infiltrado el último jueves, pero todos terminaron bien para el clásico de este sábado.
 
El presente de Rocamora es otro, de mitad de tabla, con diez triunfos y diez caídas. Llega al clásico de una derrota con Viedma justamente en el Paccagnella el último martes.
 
Habrá que ver cómo pesan esta vez los cinco clásicos que ya jugaron esta temporada (dos amistosos y tres por el torneo). Todos terminaron con victorias del equipo sureño. Un amistoso de preparación en cada cancha. Y luego la seguidilla de los tres juegos oficiales: 64-56, el 15 de noviembre en el Sur. La paliza en el estadio rojo, 59-86 dos semanas después y la última, por esta fase, el 5 de diciembre en Rocamora: 83-90.
 
Parque Sur buscará hoy estirar esa racha y seguir prendido en los sitios de privilegio del grupo. El jueves visitará a Olimpo, en Bahía Blanca, partido que será televisado por DeporTV. Rocamora saldrá hoy con ansias de tomarse revancha. Estamos ante una de esas noches que solamente nuestra ciudad puede mostrar en el TNA.
 
FUENTE: Prensa Parque Sur.
 
Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) (7-14; 11° Sur) vs. Temperley (Temperley, GBA) (11-9; 5° Sur)
Hora: 22:00. Dónde verlo: TNA Contenidos.
Arbitros: Raul Lorenzo y Danilo Molina.
Estadio: Gimnasio Municipal, Gral. Enrique Mosconi  (Cutral-Có).
 
Los dos equipos quieren seguir por la senda del triunfo cuando se enfrenten esta noche a partir de las 22.00 horas. Raúl Lorenzo y Danilo Molina será la dupla arbitral.
 
Petrolero marcha antepenúltimo en la Conferencia Sur (7-14), mientras que Temperley está quinto (11-9). El equipo de la provincia del Neuquén, viene de vencer a La Unión de Colón rompiendo un saldo negativo después de la gira por Viedma, Trelew y Patagones. Por su parte, el Celeste ganó en condición de local, su último partido frente a Platense, por 83 a 80, anteriormente había perdido con Platense, Atenas de Patagones, Deportivo Viedma y Huracán de Trelew.
 
Petrolero es el peor ataque del torneo (58,6), pero también es la mejor defensa (63,1). Facundo Gago está octavo en robos (1,9). En tanto, Temperley está segundo en porcentaje de triples (37%) y tercero en puntos de ataque rápido (6,9). Delwan Graham está cuarto en rebotes (8,8) y quinto en porcentaje de dobles (63%). Leopoldo Ibañez Paz está sexto en porcentaje de triples (45%). 
 
El dato: Petrolero es el peor ataque (convirtió solamente 1231 puntos a lo largo de la temporada), pero también es la mejor defensa (le convirtieron 1325 puntos). Será el primer enfrentamiento de ambos en la historia del Torneo Nacional de Ascenso y los dos equipos estarán en condiciones para el juego de hoy 
 
FUENTE: Prensa AdC.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



X