NBA

El club de los resilientes: equipos que remontaron un 1-3 en playoffs

20:33 03/09/2020 | En total, doce conjuntos han sido capaces de ganar una serie tras superar esa desventaja. Denver Nuggets ha sido el más reciente.

Los Cavaliers lo lograron en las Finales de 2016. (Foto: Getty Images)

Luego de perder tres partidos seguidos, Denver Nuggets se encontró en una posición alarmante: para clasificarse a las Semifinales de Conferencia Oeste, debía remontar una desventaja de 1-3 ante Utah Jazz. Eventualmente lo logró y se metió de lleno en un selecto club de equipos que pudieron sobreponerse a esa adversidad en los playoffs.

En total, han sido doce los conjuntos que fueron capaces de superar dicha desventaja en una eliminatoria de postemporada. Todo comenzó con Boston Celtics en 1968. En las Finales de Conferencia Este ante Philadelphia 76ers, la dinastía comandada por Red Auerbach enlazó tres victorias consecutivas y pasó a la cita máxima, en la que se llevó el título. En otros tres casos, la remontada terminó en coronación: nuevamente Celtics frente a 76ers en 1981, Houston Rockets ante Phoenix Suns en 1995 y Cleveland Cavaliers contra Golden State Warriors en 2016. Esta última es la única que se dio en unas Finales.

Además de las mencionadas, aquellos que fueron capaces de remontar un 1-3 fueron: Los Ángeles Lakers ante Suns en las Finales de Conferencia de 1970, Washington Bullets durante la misma instancia pero contra San Antonio Spurs y en 1979, Miami Heat contra New York Knicks en las Semifinales del Este de 1997, Detroit Pistons ante Orlando Magic en la primera ronda de 2003, Suns frente a Lakers en esa etapa de los playoffs de 2006, Rockets sobre Clippers en las Semifinales del Oeste de 2015 y los Warriors contra Oklahoma City Thunder en las Finales de Conferencia de 2016, apenas un escalón antes de sufrirlo en carne propia ante los de Ohio.

Etiquetado como:

Compartir

 



X