La Liga 2017/18

El clásico se tiñó de Albirrojo: gran 83-69 de Instituto sobre Atenas

00:31 30/01/2018 | Como ha sucedido en las últimas ediciones, el duelo cordobés volvió a quedar en manos de la Gloria. Piñero y Davis fueron los estandartes de Instituto.

Otra victoria de la Gloria en el duelo cordobés (foto: Germán Ruiz para Prensa Atenas)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Atenas 69 - Instituto 83
 
Instituto hizo un brillante trabajo durante la primera mitad, luego aguantó y se terminó imponiendo ante Atenas por 83-69 en el Carlos Cerutti. El elenco de Facundo Müller sacó un margen de veintitrés unidades durante el segundo cuarto, se fue al descanso ganando por veinte y durante el complemento sufrió una reacción rival pero supo despertarse a tiempo para sobrevivir. Cuando se reencontró con su defensa en el cierre, la Gloria volvió a sus bases y se impuso en un nuevo clásico cordobés, algo que se ha repetido en las últimas ediciones. Facundo Piñero fue la figura con 19 puntos (5/6 en triples), junto con Dwayne Davis que también arrimó 19 tantos.
 
Instituto arrancó floreándose. El trabajo de Piñero y el Chuzito González fue determinante en cuanto a puntos y conexiones cerca del aro, mientras que el intenso aporte de Davis también tuvo su cuota determinante. La Gloria desdibujó demasiado rápido a Atenas, con el local errático y sin tomar buenas decisiones. Un parcial de 13 a 0 permitió un despegue tan prematuro como sorpresivo, Instituto llegó a ganar por 18 (26-8) y aunque Obras descontó todo el ritmo lo marcó el equipo de Müller: 29-14 al terminar el primer periodo.
 
El segundo capítulo tuvo la misma tonalidad, Atenas siguió sin encontrar una ofensiva correcta (estuvo por abajo del 30% de acierto de campo) y eso marcó una clara diferencia contra el letal Instituto (rozando el 60% de cancha). Piñero siguió siendo el gran bastión que marcó la línea de supremacía de la Gloria, Horner y Gerlero dieron una mano importante y la máxima pasó a ser de 23 (47-24). Atenas descontó levemente sobre el cierre del parcial, pero toda la primera mitad fue para los albirrojos que entraron a los vestuarios arriba por 50-30.
 
Atenas salió a la segunda mitad con otra actitud, mucho más ordenado para sus ofensivas y sin pérdidas. Mejoró sus porcentajes considerablemente y de a poco se fue metiendo en partido. Fernández Chávez le dio un sacudón de reacción al Griego con un arranque bárbaro, Atenas fue escalando y se puso abajo por 11 (57-46) restando menos de cuatro minutos.
 
La conducción con Cantero mejoró y sus puntos llegaron, la bola llegó más a los internos (Johnson y Meyinsse estuvieron un poco más activos) y el asfixio de los de Casalánguida se fue acrecentando. A Instituto le costó y de hecho tuvo que ganarse sus puntos desde los libres para mantener cierto margen (los últimos tres minutos del parcial no metió tiros de campo), manteniéndose arriba por 63-55 al terminar el penúltimo segmento. La Gloria todavía seguía arriba, pero Atenas había reaparecido en escena con mucha peligrosidad.
 
Atenas ya había ajustado bastante el marcador, sin embargo en el momento de dar el zarpazo clave para tomar la delantera le faltó algo de nafta. Hubo gran responsabilidad de Instituto, ya que la Gloria se reordenó a tiempo y no se desesperó, aguantó y cada vez que Atenas amagó con otra levantada supo contenerlo. Piñero y Davis se llevaron los laureles anotadores, pero la labor de Whelan y los triples oportunos de Scala también fueron muy necesarios para empezar a darle un broche final. El reloj pasó a ser un aliado cada vez más fuerte y los de Müller terminaron llevándose sin mayores problemas: 83-69 y otro clásico que volvió a teñirse de albirrojo.
 

 

Compartir