LBF Brasil

El Corinthians de Gretter tropezó en el arranque de los playoffs

19:30 11/04/2016 | El Corinthians/Americana de Melisa Gretter inicio las semis de la Liga de Brasil con una derrota: 81-74 ante Maranhao. Mañana es el 2° partido.

Gretter ante Casanova, en el duelo de bases de la semifinal. (foto: Paulo de Tarso/LBF).

Los playoffs de la Liga de Básquet Femenino de Brasil comenzaron el pasado viernes, en etapa de semifinales y después de una nutrida fase regular de veinte juegos. Corinthians Americana, el máximo candidato a adjudicarse el título nacional y equipo donde milita la santafesina Melisa Gretter, no pudo arrancar la postemporada con el pie derecho y perdió en su primer juego.

 

El equipo de Gretter se está enfrentando a Maranhao y el primer cruce, al mejor de tres partidos, decretó una derrota de visitante por 81-74. Un sorpresivo revés teniendo en cuenta antecedentes y más que nada el gran primer tiempo que había desplegado el Corinthians. Maranahao hizo ruido y se abrazó a un triunfo clave.

 

Gretter entró desde el banco de suplentes (de buen aporte en Corinthians independientemente de la derrota) y disputó 13m33s en cancha. La base rafaelina firmó una planilla personal con 2 puntos (1/2 en dobles), 1 rebote, 1 robo y 3 faltas cometidas.

 

Corinthians arrancó mejor y se llevó el primer cuarto con solvencia en ambos aros (21-11), en el segundo capítulo la historia fue más pareja pero de todas formas la visita mantuvo la brecha (41-30). Corinthians fue mejor, controló el trámite y logró sostener el buen arranque del partido donde había tenido mayor peso.

 

Pero en el complemento cambió todo, entre Noblet, Paty y Leila comenzaron a remontar el duelo, y así el tercer cuarto finalizó todavía con ventaja de Corinthians pero con un local que se puso a una posesión por debajo (58-55). Un triple de Paty empató el juego en 59, y a partir de ahí el aporte de Ineidis Casanova fue determinante. La cubana se cargó el equipo al hombro y brilló en el último parcial, terminando de sellar el triunfo de Maranhao.

 

Casanova terminó arrojando una labor de lujo, contabilizando 30 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos en 40 minutos de juego. Lo de la cubana, segunda mejor asistidora de la Liga, fue fantástico, aunque los aportes de Paty (14 unidades y 4 rebotes), Leila (19 tantos y 5 tableros) y Noblet (9 unidades y 11 cristales) también fueron decisivos.

 

Por el lado de Corinthians, lo mejor pasó por la siempre desequilibrante Damiris Dantas (26 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), acompañada por otras labores interesantes como las de Karla Costa, Bárbara y Boulet.

 

Con la serie 0-1 en contra del Corinthians, el equipo de Vendramini está contra las cuerdas y deberá revertir la llave en los próximos dos juegos. Mañana martes tendrá su primera prueba de fuego, en casa ya que tiene ventaja de localía por terminar primero en la fase regular (récord 17-3 en etapa clasificatoria) y con la necesidad imperiosa de igualar la serie para forzar un tercer partido.

 

 

Compartir