Aniversario

El día que nunca olvidaremos: a 16 años del oro olímpico

11:59 28/08/2020 | Los jugadores argentinos recuerdan aquel día marcado a fuego en todos los corazones: 28 de agosto de 2004. Atenas. Grecia. Final olímpica.

Nunca estará de más recordar aquel domingo 28 de agosto de 2004, cuando en la legendaria Atenas, en Grecia, Argentina se encontró por primera y única vez en su historia ante la posibilidad de ser campeón olímpico. 

Todavía resonaba en la memoria de todos la frustrada consagración dos años antes en otra final memorable, en el Mundial de Indianápolis, ante Yugoslavia, y esta vez esa experiencia tenía que ser decisiva para que la historia no se repitiera de nuevo. Y no se repitió. 

Tras pasar el escollo más difícil, Estados Unidos, en la semifinal, Italia -que dio la sorpresa eliminando en la otra semi a Lituania-, no podía convertirse en el verdugo. Y pese a que el partido fue durante mucho tiempo cerrado, una fabuloso Ale Montecchia en el último cuarto abrió el partido con tres bombazos como para no sufrir. 

En este video de CABB, los jugadores recuerdan la mayor gesta del básquetbol argentino y, probablemente, una de las mayores de toda la historia de nuestro deporte. 

 

Fuente: 
CABB

Compartir