NBA GLIC

El Elite Team de Uruguay se llevó un sólido triunfo: 81-71 ante Capitanes

22:33 19/09/2019 | El conjunto local dirigido por Edgardo Kogan hizo un buen partido y debutó con victoria en el NBA GLIC, mientras que Capitanes de México se quedó sin chances de meterse en las semifinales.

Moglia y el resto del Elite Team de Uruguay escuchando atentamente a Edgardo Kogan (foto: @NBALatam)

Para el segundo turno de la jornada de jueves en el Antel Arena, el público llegó en más cantidad, teniendo en cuenta que uno de los protagonistas era el el Elite Team de Uruguay, dirigido por Edgardo Kogan. El combinado local se impuso ante Capitanes de México por 81 a 71, con una gran tarea de Santiago Moglia, que sumó 13 unidades.

El equipo de Kogan comenzó el partido con una versión sumamente sólida. Los aportes de los extranjeros Anthony Danridge (8 puntos) y Rick Jackson (6 puntos) hicieron que el conjunto uruguayo sacará la primera brecha, para irse arriba tras 10 minutos: 20-14. El segundo período perdió chispa y Capitanes aprovechó un goleo bajo para arrimarse. Rigoberto Mendoza, que estuvo en el Mundial China 2019 representando a República Dominicana, se encendió hacia el final de la primera mitad con algunas corridas y al entretiempo el partido estaba 36-29.

Si la versión del arranque del Elite Team de Uruguay había sido buena, en la segunda mitad le sumó una buena defensa para poder correr y aprovechar la mano caliente de Santiago Moglia, uno de los referentes de Nacional en la LUB. En Capitanes aparecieron los triples de Orlando Méndez para mantenerse en juego. A falta de 10 minutos, el equipo local estaba 56-46 arriba.

Mientras el público disfrutaba de los detalles NBA (shows, camisetas, juegos y más) de este certamen internacional, el Elite Team de Uruguay siguió a paso firme en el campo de juego. Además, se sumaron los destellos de un interesante joven y promesa del básquet uruguayo como Santiago Vescovi.

La victoria final fue por 81-71 y dejó sin chances al equipo mexicano de meterse en las semifinales, mientras que mañana el conjunto uruguayo tendrá un duro duelo ante el equipo de la G-League. Los goleadores del encuentro fueron Rick Jackson, con 14 puntos, en el conjunto charrúa y Orlando Méndez con 21 en Capitanes. 

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.