Mundial China 2019

El entrenador campeón de la NBA estará en el Mundial: Nick Nurse se hace cargo de Canadá

10:01 17/06/2019 | Los Toronto Raptors se consagraron campeones NBA por primera vez en su historia y Canadá quiere seguir sus pasos. Para eso contrató al mismo entranador que llevó a la franquicia a su primer título.

Foto: AP Photo/Morry Gash

Nick Nurse será el entrenador de Canadá en la próxima Copa del Mundo, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre en China. Se ve que en el país del norte quedaron encantados con la primera temporada de Nurse al mando de los Toronto Raptors, que no es para menos ya que obtuvo el anillo por primera vez para una franquicia canadiense. Además, Nurse tiene una buena expriencia en el básquet europeo y de G-League, que le da una amplia experiencia como entrenador.

Canadá no está en unos Juegos Olímpicos desde Sydney 2000 y tiene un triunfo en un Mundial desde Indianápolis 2002. Sorprendente, ¿no? Sin embargo, puede ser una de las selecciones que haga explotar a su generación de jugadores NBA en China. Su grupo de primera fase será probablemente uno de los más atractivos, ya que lo compartirá con Lituania, Australia y Angola. 

Los nombres, las Eliminatorias FIBA y su flamanete entrenador campeón NBA parecen un combo temible. Durante las ventanas FIBA dio muestra de su poderío  llegó a ganar a Brasil por 27 puntos. Algunas de las estrellas que se podrían juntar pronto: Cory Joseph, Jamal Murray, Dillon Brooks, Kelly Olynyk, Tristan Thompson, Andrew Wiggins, Trey Lyles, Dwight Powell, Nik Staukas provenientes de la NBA, mientras que se le pueden sumar talentos jóvenes como RJ Barrett (top 3 en el Draft 2019) y Chris Boucher, MVP de la G-League. Kevin Pangos y Kyle Wiltjer de la Liga Endesa son otros nombres interesantes que se pueden sumar desde Europa. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.