ACB 2018/19

El entrenador del Murcia cargó contra Delía por su salida del equipo

20:20 12/01/2019 | En el marco de la conferencia de prensa posterior al partido de Champions, el DT Javier Juárez se mostró dolido por la decisión del pivote.

El miércoles por la mañana se produjo una noticia sopresiva en la Liga ACB, como fue la confirmación de que Marcos Delía dejaba de ser jugador de UCAM Murcia para unirse al Joventut de Nicolás Laprovittola. El entrenador del equipo murciano, Javier Juárez se mostró dolido con dicha decisión en el marco de la rueda de prensa posterior al triunfo 94-90 de su equipo sobre Nizhny por Champions League. 

“La demostración que ha hecho Sadiel, que jugó el partido con fiebre e hizo un esfuerzo increíble demostrando que es un capitán, contrasta con lo que ha hecho Marcos, que también era capitán y no debería haber abandonado el equipo en un momento como éste, cuando lo estamos pasando mal y sufriendo. Se va a un club histórico como el Joventut, pero no a un equipo que juegue en competición europea y ni siquiera a ganar más dinero. Se va por estar mal asesorado. Todos cometemos errores, pero me gustaría que no volviera a cometer un error como este, abandonando a sus compañeros siendo capitán”, expresó el entrenador en la conferencia.

Lo cierto es que en cuestión de horas UCAM Murcia hizo oficial dos fichajes para afrontar lo que resta de temporada, tanto en la Liga ACB como en Champions: Dino Radoncic y Luka Mitrovic. "Cada uno es dueño de sus decisiones y sabía que mi salida iba a tener repercusión. El que sabe todo lo que pasó soy yo y lo mejor era buscar una salida e iniciar un nuevo camino. Prefiero cortar con el pasado y mirar hacia adelante", replicó Marcos Delía en su presentación oficial en Joventut. En la actual temporada de la ACB promedio 5.8 puntos y 3.3 rebotes en 17 minutos por partido.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.