NBA 2014/15

El ex Knicks Anthony Mason internado en estado delicado

18:17 13/02/2015 | El ala pivote entró a un hospital de la ciudad de New York hace 48 horas, con un infarto. Su estado ha mejorado, pero sigue siendo crítico.

Mason, todo un símbolo de los Knicks de los ´90.

Definitivamente, el destino es imprevisible. Apenas dos días antes de que comenzase el All-Star en Nueva York, uno de los emblemas de los Knicks en los años noventa luchaba por vivir en un hospital de la ciudad.

Cuatro operaciones, la última de ellas de nueve horas de duración. Anthony Mason (48 años) sufrió un severo ataque al corazón mientras, precisamente, se realizaba un chequeo en el hospital. En los primeros momentos, la alarma fue absoluta y todo su entorno se preparó para lo peor.

Afortunadamente, las noticias han mejorado una jornada después. Según informa al New York Times Dan Cronson, agente de Mason en sus tiempos de jugador, "la situación es hoy ir de día a día, lo que significa una mejora respecto al momento a momento que hemos pasado".

La información de que con total seguridad necesitará un trasplante es otro síntoma positivo tras el pesimismo que se vivió las primeras horas tras el incidente. Mason se aferra a la vida.

Autoapodado como Cerrajero por sus cualidades defensivas, fue un ala pivote rocoso, aguerrido y con gran espíritu de equipo. Jugó 13 temporadas en la NBA (1989-03), con una recordada etapa de cinco años en los Knicks (1991-96). Las cuatro primeras, con Pat Riley como entrenador y siempre superando las 50 victorias regulares.

En 1994 acarició el anillo de campeón. Tras superar en el séptimo partido los playoffs ante Chicago Bulls e Indiana Pacers, los Knicks perdieron las Series Finales ante los Houston Rockets de Olajuwon en el choque de desempate definitivo. Mason era el suplente de lujo de un quinteto formado por Derek Harper, John Starks, Charles Smith, Charles Oakley y Pat Ewing.

Mason fue elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA en la temporada 1994-95. En las dos siguientes, Mason fue el jugador que más minutos estuvo en pista de toda la NBA. Y en su único año con los Miami Heat (2000-01) y ya con 34 años, recibió uno de los mejores reconocimientos posibles.

Mason formó parte del quinteto titular de la Conferencia Este en el All-Star de Washington 2001. Junto a él, Allen Iverson (MVP de la noche), los primos Vince Carter y Tracy McGrady y Antonio Davis. Mason jugó 20 minutos.

La NBA, antiguos compañeros, aficionados… Todos quieren dar fuerza a Mason para superar el trance. Su presencia, seguro, estará muy presente en Nueva York durante este fin de semana.

 
Fuente: 
tubasket.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.