NBA 2015/16

El ex NBA Delonte West fue encontrado deambulando en la noche de Houston

16:56 23/02/2016 | Un aficionado le sacó una foto al ex jugador de Boston y Cleveland mientras caminaba por una playa de estacionamiento de Houston de noche.

NN
Tristes historias se tejen alrededor del deporte, y el básquetbol no es una excepción a la regla. En algunos casos existen circunstancias que terminan truncando una carrera, pero en otros son los mismos protagonistas los que se encargan de escribir su propio destino, como es el caso de Delonte West, quien recientemente fue encontrado deambulando por las calles de Houston, sin zapatos y con una bata de hospital.
 
Sucedió el domingo a la noche, cuando el ex jugador de Boston, Seattle, Cleveland y Dallas fue visto en la playa de estacionamiento de un restaurante de Houston. El aficionado que lo reconoció le preguntó si era Delon West, a lo que éste respondió: "Solía serlo, pero ahora ya no tengo más esa vida".
 
 
West, quien tiene actualmente 32 años, jugó en la NBA entre 2004 y 2012, con promedios de 9.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.6 asistencias. En sus contratos con Celtics, Sonics, Cavaliers y Mavericks ganó más de 16 millones de dólares, sin embargo fuera de la cancha sufrió contínuamente problemas financieros, además haberse visto involucrado en distintas situaciones que fueron apagando su carrera como profesional.
 
Tras separarse de su primera esposa, en 2008 fue diagnosticado con trastorno bipolar, justamente cuando estaba haciendo la pretemporada con Cleveland. Al año siguiente la policía lo detuvo cuando conducía una motocicleta de tres ruedas a alta velocidad, y al registrarlo le encontraron una escopeta guardada en el estuche de una guitarra, y dos pistolas en sus bolsillos, además de un cuchillo de 20 centímetros de largo. West admitió a la policía que se encontraba medicado, y sólo estaba trasladando las armas de la casa de su madre hacia otra de sus propiedades.
 
En 2010 salió la sentencia, pero se salvó de ir a la cárcel y se le ordenó hacer 40 horas de servicios comunitarios, y a dos años de libertad condicional sin supervisión, tras ser monitoreado previamente durante ocho meses, además de recibir asistencia psiquiátrica. Durante ese período contrajo matrimonio con su novia de la infancia, y se divorció de ella un mes después, casi al mismo tiempo que comenzaron a circular los rumores de que había mantenido relaciones sexuales con la madre de LeBron James, algo que West siempre se encargó de negar.
 
 
Sus compañeros de equipos sabían decir que West era generoso en extremo, y se dedicaba a comprar cosas simplemente porque tenía la posibilidad de hacerlo. Sus padres recibieron dos propiedades, y su hermano Dmitri una tercera, muy cerca de su madre en Maryland, mientras que le pagó los estudios a su hermana en la University of Central Florida, además de adquirir un departamento y un vehículo para ella.
 
Pero los problemas financieron comenzaron a golpear su puerta en 2011, justamente cuando se produjo el lockout de la NBA. El New York Post reveló por ese entonces, que West solicitó un empleo temporario en The Home Depot, una empresa minorista dedicada a la venta de materiales de construcción y mejoras del hogar. Cuando volvió a jugar lo hizo nuevamente en Boston, franquicia que lo traspasó a Dallas al finalizar la temporada. En octubre de 2012, los Mavericks lo suspendieron dos veces por conducta perjudicial para el equipo, y finalmente lo terminaron cortando.
 
West finalizó de la peor manera su carrera como profesional, probó suerte en China e incluso llegar a disputar la LPB de Venezuela, pero apenas duró un partido en Guaros de Lara. Ahora su problema es mucho mayor, y tiene que ver con su propia integridad física, que al final y al cabo se convirtió en otra triste historia tejida alrededor de la competencia más importante del planeta.
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir