NBA

El fin de la racha no le afecta a Popovich: "No habito en el pasado"

23:12 13/08/2020 | El entrenador de San Antonio Spurs se refirió a la eliminación de los playoffs y el quiebre de la marca. Además, resaltó el trabajo que su equipo hizo en la burbuja de Orlando.

Foto: AP

Con la victoria de Memphis Grizzlies y Phoenix Suns, se oficializó algo que se preveía desde hace algunos meses pero que estuvo a punto de postergarse por el gran nivel que mostró el equipo en la burbuja: San Antonio Spurs se quedó afuera de los playoffs y rompió la racha de 22 clasificaciones consecutivas a esa instancia. Sin embargo, Gregg Popovich cree que ese dato es poco importante y que lo que vale es el presente.

"No habito en el pasado. No sé quién gana el campeonato de béisbol año a año. Tampoco sé quién ganó el título de la NBA hace cuatro años. Nada de eso importa. Sí tuvimos éxito es porque hemos tenido grandes jugadores. Me interesaba lo que pasara en la burbuja. El desarrollo de los jugadores jóvenes, el trabajo de DeMar DeRozan y Rudy Gay. Realmente lo disfruté", señaló el entrenador ante la consulta sobre el quiebre de este récord.

Aunque el coach le reste importancia, la realidad indica que él ha sido la constante durante todo ese tiempo: agarró el puesto en 1997 y su primera campaña fue la última en la que los Spurs no entraron a la postemporada. Es la racha más larga en la historia de la NBA y de los deportes estadounidenses en general junto con la de los Syracuse Nationals/Philadelphia 76ers entre 1950 y 1971.

Compartir

 



X