España

El Gernika se levantó con Llorente y Vega; el brillo de Liñeira no alcanzó

19:02 09/10/2015 | El Gernika cayó con Perfumerías pero se levantó venciendo a CREF ¡Hola! con la dupla Llorente-Vega en gran nivel. Liñeira la rompió, pero el Araski perdió.

Liñeira tuvo un tremendo estreno pero no alcanzó. (Foto: José Ángel Calvo / Encancha.com).

Durante esta última semana la competición para las jugadoras argentinas que transitan en España ha ido creciendo. No solo hablamos del arranque de la LF2, la segunda categoría, sino también de la doble fecha que se disputó en la máxima división de la LF. Hubo más acción para el Gernika de Gisela Vega, que como grata novedad trajo consigo el esperado y gran estreno de Victoria Llorente, además del arranque de temporada de Cecilia Liñeira.

 

LIGA FEMENINA

 

El Gernika tuvo dos compromisos a lo largo de esta semana. Por la segunda fecha cayó frente a Perfumerías Avenida por 67-56, en su primera salida de visitante en Salamanca y en un juego donde el local gozó de un más afinado complemento (sobre todo en el tercer parcial) para quedarse con el triunfo.

 

A pesar de la derrota, el Bizkaia contó con el debut de Llorente, que no marcó puntos (0/1 en triples) pero mostró muchas de las cosas interesantes que conocemos en sus 11 minutos de cancha. La ex Lanús bajó 1 rebote y cometió 2 infracciones, en un partido donde también se apreció a una muy activa Vega. La entrerriana acumuló 5 puntos (2/7 en dobles, 0/1 en triples y 1/2 en libres), 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas y 3 recibidas en 29 minutos, siendo nuevamente una de los mejores rendimientos de su equipo.

 

Cuatro días después hubo revancha para el Gernika, porque el pasado miércoles se jugó por adelantado la tercera fecha y el elenco de Mario López se levantó con un peleado pero positivo 73-62 a CREF ¡Hola!. El Bizkaia volvió a cosechar una nueva victoria de local y tiene récord positivo de dos triunfos con una derrota, en un juego donde las dos argentinas tuvieron destacadas labores.

 

Llorente demostró los motivos por los cuales se depositan tantas esperanzas en su futuro y en 21 minutos de juego firmó un doble-doble de 12 puntos (2/4 en dobles, 1/2 en triples y 5/8 en libres) y 10 rebotes, además de 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 3 faltas cometidas y 6 recibidas para ser la jugadora más valorada del encuentro con +21. Excelente estreno ante la afición del Gernika para la piba de 19 años.

 

Por su parte Vega también fue una figura sobresaliente, con colaboración en ambos aros y firmando otra gran actuación de 13 puntos (4/7 en dobles, 0/1 en triples y 5/6 en libres), 9 rebotes, 2 pérdidas, 2 tapas, 2 faltas cometidas y 4 recibidas. La oriunda de Gualeguaychú terminó con +19 de valoración y es de las más regulares del Gernika en este arranque de año.

 

El Bizkaia estará jugando su cuarto compromiso de la temporada este sábado, desde las 14:45 de nuestro país y frente al Cadí La Seu. Será de visitante en Lleida para enfrentarse a dos españolas conocidas en nuestro país tras su paso por la SuperLiga Femenina: Georgina Bahí y Tania Pérez, ex Deportivo Berazategui.

 

LIGA FEMENINA 2

 

Por otro lado, en la segunda división que arrancó el fin de semana pasado se produjo el comienzo de temporada para el Araski de Cecilia Liñeira. No fue el mejor estreno para el elenco de la alero argentina, que perdió de visitante ante el GDKO Ibaizabal por un claro 72-55. El dueño de casa fue superior la mayor parte del partido, aunque a partir del complemento elevó su desempeño y con la defensa como premisa terminó abrochando una indiscutible victoria.

 

Independientemente de la suerte adversa de su equipo, para Liñeira fue un buen debut de año. La jugadora de 32 años registró una labor muy productiva con 18 puntos (2/4 en dobles, 2/8 en triples y 8/8 en libres), 13 rebotes, 5 asistencias, 1 robo, 5 pérdidas, 1 tapa, 2 faltas cometidas y 9 recibidas en 34 minutos.

 

Liñeira fue de lo mejor, no solo de su equipo sino también de toda la primera jornada de la LF2. Con +32 de valoración fue la tercera de numeración más alta en ese rubro, solamente superada por los +35 de Ngwanma Onyeuku (de Adareva) y los +37 de Paula Palomares (de Alcobendas).

 

Mención aparte para Palomares, esposa de Lucas Victoriano, que viene de ser uno de los grandes focos de atención en los últimos días tras su incursión en el concurso de triples de la Supercopa Endesa, donde compitió ante el campeón Jaycee Carroll. La tiradora madrileña viene con la mano caliente desde hace tiempo y arrancó la temporada clavando un 6/10 desde el perímetro.

 

Finalizando el recorrido, el Femini Sant Adria venció 64-50 al Rivas Promete sin la participación de la cordobesa Manuela Galfre. La pivote de 19 años, apuesta del club, no fue parte del roster que presentó el equipo catalán, donde la figura del encuentro fue la joven Ainhoa López con 23 puntos.

 

 

 

Compartir

 



X