Especiales

El gesto de Kobe que motivó a Pau Gasol a ganarlo todo

18:53 20/06/2020 | "Escuchá Pau, perdiste contra Celtics en la NBA y contra nosotros en los Olímpicos. No hagamos que pierdas por tercera vez", le dijo Kobe.

Bryant y Gasol (Foto: Clutch Points)

Pau Gasol tuvo muchos años de bonanza en Los Angeles Lakers. Llegó por la puerta de atrás e inmediatamente gozó de un amor a primera vista con Kobe Bryant. En la cancha eran la batería y el bajo, el río y el agua de una membresía de la que sólo ellos dos supieron formar parte. Ganaron dos anillos y conquistaron el mundo en un abrir y cerrar de ojos.  

Sin embargo, el comienzo no fue fácil y los californianos cayeron en las finales del 2008 ante Boston Celtics. A pesar de que el equipo había estado en las puertas del ingreso al cielo, el español necesitaba una motivación extra y el escolta era un especialista en encontrarlas. Kobe apretó las tuercas como si fuera un mecánico y Gasol reaccionó como si de un auto reparado se tratase.  

Pero, ¿qué fue lo que hizo Bryant? Simple: colgó en el locker de Pau la medalla dorada que había conseguido con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde derrotaron a España en una de las mejores finales de todos los tiempos.  

“Es una de mis historias favoritas y Pau odia cada vez que la cuento. Perdimos contra los Celtics en una serie muy física; quiero decir que nos dieron una paliza. Era verano, había Juegos Olímpicos, nos enfrentamos a España por la medalla de oro y ganamos. Así que cuando empezamos la pretemporada, Gasol vio el primer día cómo la medalla de oro estaba colgada en su locker”, comentó Kobe en el portal 24/7 Sports 

Escuchá Pau, perdiste contra los Celtics y perdiste contra nosotros en la final olímpica. No hagamos que pierdas por tercera vez. Vamos a ganar”, siguió recordando el escolta. Eso fue todo lo que necesitó Gasol para motivarse y durante las próximas dos campañas los Lakers dominaron la NBA, consiguiendo dos anillos tras vencer a Orlando Magic y Boston Celtics en ambas finales.  

Kobe y un ejemplo de su liderazgo. Poco habitual y hasta irracional, pero efectivo. Bryant lo llamaba Pablo y eso fue Gasol. Un español en la cima del mundo que se llevó el mundo por delante, tal como lo hizo Escobar en Colombia. En la actualidad el primero ya no está, pero el segundo mantiene sus preceptos como forma y ley de vida.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X