Liga ACB

El Gipuzkoa de Van Lacke cayó ante el Barça, pero aún puede salvarse

12:31 19/05/2019 | El equipo catalán se llevó el juego por 88 a 71 y le metió presión al Real Madrid en la cima de la ACB. A pesar de la derrota el Gipuzkoa puede evitar el descenso a la LEB Oro en la última jornada.

Foto: ACB Photo

El Barça Lassa, que sumó este domingo su victoria 1.500 en la historia de la Liga, apuró sus opciones de ser segundo en la fase regular al vencer en el Palau Blaugrana al Delteco GBC por 88-71, que mantiene al equipo vasco en zona de descenso, aunque tendrá opciones de permanencia hasta la última jornada.

El equipo de Sergio Valdeolmillos notó la presión de jugarse un partido importante para su permanencia, pero hacerlo ante un Barça Lassa que aún tiene alguna opción de mejorar su tercer puesto actual ante los playoff le resultó complicado.

Aún así, un 2-5 de salida obligó a Svetislav Pesic a pedir tiempo con poco más de tres minutos jugados y solicitar intensidad a sus jugadores, y eso aconteció con triples de Pangos y Pau Ribas (10-6, m.5). Con 12-6 (m.6), Valdeolmillos pidió tiempo ya con seis pérdidas de balón de su equipo para parar las velocidad azulgrana.

Pesic respondió colocando a Hanga y Heurtel en pista y el choque se rompió (18-8, m.10). Solo un triple de Alberto Corbacho acortó al final del cuarto (18-11).

El Barça salió dispuesto a abrir una brecha mayor en el segundo cuarto y un triple de Kyle Kuric junto a dos de Rolands Smits dejaban el marcador en 31-16 (m.14). El Delteco intentó reaccionar, pero la entrada de Kevin Séraphin, otro triple de Kuric y una canasta de Pierre Oriola dio una nueva máxima ventaja (39-22, m.18).

La reacción donostiarra llegó por medio del georgiano Beqa Burjanadze -10 puntos en este cuarto- (39-27, m.19), pero un triple de Robas dejaba el 42-27 al descanso. Los azulgrana habían sumado 5 de 7 triples en este cuarto y las pérdidas visitantes llegaban a ocho.

La potencia física del Barça se empezaba a notar en defensa y Claver y Pustovyi colocaban un claro 46-27 (m.22) en el marcador, mientras que en el Delteco GBC despertaban Nick Zesloft y Garrett Nevels para endosar un parcial de 2-12 (48-39, m.26), obligando a Pesic a parar el partido.

Los visitantes aguantaron bien (52-43, m.26) tras un triple de Dani Pérez, aunque el Barça Lassa, con más rotación y con Smits y Hanga en pista, aceleró el ritmo, cerrando el cuarto con un claro 64-48.

El equipo de Valdeolmillos empezaba a notar el desgaste físico, aunque mantuvo el tipo. El esloveno Matic Rebec volvió a la dirección del juego de su grupo junto a Dani Pérez en el doble base, pero fallaban en el tiro exterior, aunque el Barça tampoco acertaba en ataque.

Todo cambió cuando llegaron triple de Burjanadze, Zeisloft y Rebec que acercaban de nuevo a los visitantes (73-66, m.37), aunque el primer triple del Barça en este cuarto, a cargo de Adam Hanga, rompía la racha donostiarra (76-66, m.38).

Además, Thomas Heurtel tiró de su equipo, aumentó el ritmo y colocó el 82-68 (m.38) tras un parcial de 9-2, que ya decidió materialmente el choque, que concluyó 88-71.

Federico Van Lacke: 1 pérdida en 2 minutos de juego.

Fuente: 
Agencia EFE

Compartir