Mundial Femenino

El gran favorito: Estados Unidos ya tiene nómina para el Mundial

10:50 12/09/2018 | Repletas de estrellas de la WNBA, Estados Unidos anunció las 16 jugadoras que pelearán por un lugar en el roster final para el Mundial de España.

Estados Unidos, el gran favorito para el Mundial de España, presentó por estas horas su listado preliminar para el torneo. El mismo está conformado por 16 jugadoras, que pelearán por un lugar en el 12 final de la entrenadora Dawn Staley. Una nómina de élite, repleta de las máximas figuras de la WNBA.

Entre las jugadoras más experimentadas aparecen Sue Bird, Diana Taurasi, Tina Charles, Elena Delle Donne, Brittney Griner, Breanna Stewart y Nneka Ogwumike, todas con medallas doradas a nivel Mundial o Juegos Olímpicos (en el caso de las tres primeras, ya ganaron ambos torneos).

Estados Unidos forma parte del Grupo D del certamen, donde se enfrentará a Senegal (22 de septiembre), China (23 de septiembre) y Letonia (25 de septiembre). Las norteamericanas han ganado cuatro de los últimos cinco Mundiales, siendo el 2006 la excepción, cuando Australia se consagró campeón.

La lista: Sue Bird, Diana Taurasi, Tina Charles, Elena Delle Donne, Brittney Griner, Breanna Stewart, Nneka Ogwumike, Layshia Clarendon, Napheesa Collier, Jewell Loyd, Kelsey Mitchell, Tiffany Mitchell, Kelsey Plum, Morgan Tuck, Elizabeth Williams y A´Ja Wilson.

 

Compartir

 



X