NBA

El incidente de Gilbert Arenas y Javaris Crittenton que sacudió a la NBA

16:32 03/05/2020 | Luego de un juego de cartas se presentaron a la cancha con armas. Fue un accidente que llegó a todos los medios. Acabó con sus carreras.

Crittenton y Arenas en Wizards (Foto: NBA)

La posibilidad de conseguir armas en Estados Unidos es notable y cualquiera puede tener una para defensa personal o cualquier otro asunto. Aún más común es enojarnos con nuestros colegas de trabajo, ya sea en una oficina, en un parque o incluso en un equipo. Sí, un equipo, porque los jugadores también son trabajadores. 

Todos podemos sentirnos un poco frustrados con nuestros colegas de trabajo. Pero la mayoría de las veces podemos evitar encontrarnos en un enfrentamiento literal. Mucho menos en un duelo armado como si fuera el lejano oeste, apuntándose pistolas entre sí. Pero esto es lo que realmente ocurrió en el vestuario de Washington Wizards en 2009. 

Gilbert Arenas y Javaris Crittenton discutieron sobre un juego de cartas en un vuelo del equipo el 19 de diciembre de ese año y, según los informes, el veterano le dijo al joven: "Juego con armas", a lo que su colega le respondió: "Bueno, yo también juego con ellas". 

Hasta ahí todo medianamente normal y la situación no pasó a mayores. Sin embargo, Arenas llegó dos días después a las instalaciones del equipo con cuatro pistolas, pidiéndole a Javaris que eligiera su arma. "Tengo un aquí", respondió Crittenton, quien no se achicó frente a la situación, antes de levantar el arma y apuntársela a Gilbert.  

Afortunadamente no hubo disparos, pero la historia llegó a los medios y se transformó en una noticia nacional. A partir de ese momento las fichas comenzaron a caer para ambos como si estuvieran en una partida de dominó. Arenas, quien en ese momento era una de las estrellas más importantes de la liga, vio disminuir su carrera con celeridad, y Crittenton fue sentenciado a 23 años de cárcel por asesinato en 2015. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir