Eliminatorias 2019

El Japón de Lamas y su segundo triunfo al hilo: 108-68 a China Taipei

16:17 02/07/2018 | Los japoneses cerraron la primera fase de las eliminatorias de la mejor manera, goleando a China Taipei.

Lamas y Mandole junto al plantel japonés (Foto: FIBA)

Luego de dar el histórico golpe de vencer a Australia en la jornada anterior, Japón cerró la primera fase de las eliminatorias asiáticas de la mejor manera, goleando a China Taipei por 108-68. De esta manera, los dirigidos por Julio Lamas avanzaron de fase con marca de 2-4 y arrancarán el Grupo F en el quinto lugar. En las siguientes ventanas deberán enfrentarse a Irán, Kazajistán y Catar.

La figura ante China Taipei volvió a ser el naturalizado Nick Fazekas, autor de 32 puntos y 11 rebotes, mientras que también se destacaron Mokoto Hiejima (17 puntos y 6 asistencias), Rui Hachimura (13 puntos) y Yudai Baba (13 puntos). Por el local no alcanzaron los 19 tantos de Chun-Yen Peng.

En el otro partido de la sexta fecha del Grupo B, Australia venció a Filipinas por 89-53, en un juego que terminó en un total escándalo y debió ser suspendido en el tercer cuarto, luego de una salvaje pelea entre ambos equipos. Filipinas sufrió 9 expulsados y luego fue perdiendo jugadores por cinco faltas, quedando eventualmente con un solo hombre. Ante esta situación, el partido se suspendió y los australianos se llevaron la victoria, aunuqe habrá que ver qué decisiones toma FIBA al respecto.

 

 

Compartir

 



X