Río 2016

El juego de Serbia fue demasiado para Venezuela: 86-62

00:18 07/08/2016 | Más allá de un arranque parejo, la calidad de los de Djordjevic pudo con la voluntad venezolana. Bogdanovic (19) fue la figura del ganador.

Teodosic, el gran conductor serbio (Foto: FIBA)

 

Serbia 86 - Venezuela 62

Venezuela tuvo el partido donde lo quería durante apenas 10 minutos y a partir del segundo cuarto sufrió la potencia serbia. Los de Djordjevic dieron una clase maestra y se sacaron de encima sin problemas a un rival complicado, por 86 a 62. 

La idea venezolana era esperada y lógica: jugar un partido de bajas posesiones y desde la defensa complicar la habitual fluidez del ataque serbio. Y al menos durante 10 minutos, los de Néstor García parecían tener éxito con ese plan. La vinotinto se potenciaba por su dureza en el campo propio y exceptando algunas apariciones de Raduljica, mantenía controlado a los europeos. En el otro costado, Echenique hacía un buen trabajo dentro de la zona pintada, siendo clave para mantener diferencias pequeñas tras 10 minutos: 18-14 para los de Djordjevic.

Sin embargo, todo lo que parecía ir bien para los sudamericanos, comenzó a desmoronarse. Para empezar, el ingreso de Teodosic le dio otro ritmo al ataque de Serbia, que empezó a sumar puntos fáciles en transición. Además, Raduljica dominaba con facilidad cerca del aro y Bogdanovic daba sus primeros destellos de calidad. Igualmente, el mayor problema para los del Che estaba del otro lado: como durante toda la preparación, cada ataque les costaba demasiado, mitad por errores propios y mitad por el gran trabajo defensivo de su rival. Así, el partido se rompió y la diferencia subió a 19 (44-23) al momento de llegar al entretiempo.

Cualquier esperanza de reacción venezolana quedó descartada en el tercer período. Al goleo de Raduljica ahora se le sumó Bogdanovic y si bien los de García encontraron algo de mayor eficacia, la brecha continuó creciendo: 68-41.

Ya con el partido resuelto, Serbia sacó el pie del acelerador en los 10 minutos finales y Venezuela pudo emparejar un poco el trámite. Igualmente, la historia ya estaba completamente cerrada hacía rato y los europeos llegaron al cierre sin sobresaltos, quedándose con el 86 a 62 final.

Los máximos anotadores del ganador fueron Bogdan Bogdanovic con 19 puntos, mientras que Miroslav Raduljica sumó 18. Por el lado venezolano no alcanzaron los 12 de Echenique y José Vargas, como así tampoco los 11 de Colmenares.

 

Compartir