ACB

El Madrid cayó ante Andorra y complicó su pase a semifinales

15:26 24/06/2020 | Fue derrota por 91-75. Los madrileños ya no dependen de sí mismos para clasificarse a la siguiente ronda de la Fase Final.

Hannah, figura del encuentro. (Foto: ACB)

Luego del triunfo ante Valencia, el Real Madrid se encontraba ante la chance de poner un pie en la semifinales de la Fase Final de la ACB si lograba ganarle al MoraBanc Andorra. Sin embargo, la definición de la competencia española ha sido el escenario de un verdadero batacazo: fue derrota para los merengues por 91-75 y las posibilidades de conseguir el pase a la siguiente ronda se han complicado.

El equipo dirigido por Laso sorprendió a través de su defensa y del impacto que tuvo su ofensiva desde el tiro exterior: tuvieron un 44% de acierto, con 11 de 25 triples encestados. Por otra parte, los madrileños no pudieron encontrar el ritmo deseado en ataque y cayeron recurrentemente en impresiciones que los sacaron de la disputa del encuentro. Se mostraron desconectados y, más allá de una pequeña resurrección en el tercer cuarto impulsada por Facundo Campazzo, no pudieron competir por el liderazgo del trámite.

En el último cuarto, la desesperación hizo que los fallos se volvieran constantes y el Madrid, que intentó basar su remontada en los lanzamientos de tres, vio cómo el aro se le cerraba (29% desde el perímetro) y el rival se alejaba cada vez más en el marcador. La figura del Andorra fue Clevin Hannah, quien se despachó 23 puntos y un 63% de acierto en tiros de campo. En la casa blanca, no alcanzaron los 18 tantos del base cordobés.

La derrota obliga al equipo de Pablo Laso a ganar en la última jornada al Casademont Zaragoza sabiendo que no depende de sí mismo. Independientemente del resultado del Valencia Basket vs San Pablo Burgos (uno de los dos se pondrá con 3 victorias), los blancos tendrían las de perder en los empates que impliquen a San Pablo Burgos o MoraBanc Andorra.

El mejor escenario para ellos sería que Burgos ganase ambos compromisos (dejaría a Andorra con 2) y el Madrid se metería como 2º si gana al equipo de Fisac. Para ser primeros debería ganar Valencia a Burgos y luego darse un cuádruple empate a 3 victorias en la última jornada en la que pudiesen tener el average favorable.

Facundo Campazzo: 18 puntos (4/4 en dobles, 2/6 en triples, 4/4 en libres), 2 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 3 pérdidas en 32:39 minutos en cancha.

Gabriel Deck: 6 puntos (2/4 en dobles, 0/1 en triples, 2/2 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 3 pérdidas en 23:14 minutos en cancha.

Nicolás Laprovittola: 0 puntos (0/2 en tiros de campo), 1 rebote y 1 asistencia en 7:21 minutos en cancha.

Compartir

 



X