ACB 2018/19

El Madrid de Facu y Deck le ganó al Burgos y se trepó a la cima de la ACB

18:16 04/05/2019 | Los Merengues superaron 102-84 en la ruta y le arrebataron el 1° puesto al Barsa, que juega este domingo; Campazzo sumó 5 puntos y Deck 2 puntos.

Foto: ACB Photo / M. González
San Pablo Burgos 84 - Real Madrid 102
El Real Madrid exhibe su fortaleza ofensiva en Burgos / Prensa Real Madrid
 
Nuevo triunfo para el Real Madrid en Liga, el número veinticuatro, que le permite asaltar el primer puesto de la clasificación a falta del partido que este domingo disputará el Barcelona ante el Herbalife Gran Canaria. Partido tremendamente serio del conjunto de Laso desde el primer minuto, donde consiguió una ventaja que ya no perdería en todo el choque. Anotaron los doce jugadores blancos, pero tres de ellos sobresalieron en esa faceta: Causeur (20), Randolph (17) y Carroll (15). Llull cumplió 750 encuentros vistiendo la camiseta blanca.
 
El Real Madrid salió dispuesto a enfriar el Coliseum burgalés desde el salto inicial, y fueron Taylor y Randolph los que se pusieron manos a la obra. 0-8 de parcial que hicieron mella en el San Pablo Burgos. Los blancos cerraron el rebote con un imperial Tavares (6) y los locales no veían como romper la defensa madridista, que asfixió el ataque del Burgos en el primer cuarto. Los de Laso continuaron nadando a favor de corriente, llegaron a estar trece arriba pero el empuje local dejó el marcador en 16-25.
 
Momento Carroll
Carroll siguió dando velocidad al rodillo blanco, con otro clínic de los suyos (11 puntos con 3 de 4 en triples). El americano superaba así a Biriukov como el tercer máximo triplista del Real Madrid en Liga. La ventaja de los visitantes, que llegó a ponerse con +16 (27-43) con la aportación de Thompkins o Yusta, comenzó a diluirse con varias pérdidas que aprovecharon Sutton, Cancar o Huskic para, con un 7-0 de parcial, volver a meter a los locales en el choque (41-50).
 
El Burgos decidió salir a por todas en la vuelta de los vestuarios y atacó al Real Madrid desde todos los flancos, tanto desde el exterior como en una zona liderada por Tavares. La apuesta le salió bien a los locales que bajaron la desventaja a seis (49-55) hasta que apareció un nombre que dominó el resto del cuarto: Causeur. Inconmensurable actuación del francés, dominando el partido con su mano izquierda para 16 puntos, ocho de ellos consecutivos, que no sólo frenaron la remontada burgalesa sino que rompieron el encuentro llevándolo a un +20 (con la aportación de Randolph). El tercer cuarto acabaría en 62-79.
 
Mismo ritmo anotador
Cualquier atisbo de reacción del San Pablo lo frenó un Real Madrid que seguía cuajando un partido tremendamente serio. Era ahora Ayón el encargado de cerrar el rebote (5, cuatro ofensivos) y de frenar las aspiraciones locales. No bajó el ritmo anotador el conjunto de Laso. Causeur, Ayón, Carroll, Thompkins o Yusta, que hizo un gran final, aportaron en la que se convertiría en la cuarta centena blanca en Liga (84-102). La próxima semana nueva doble jornada para el Real Madrid (Movistar Estudiantes en casa y Tecnyconta Zaragoza a domicilio).
 
- Facundo Campazzo: 5 puntos (0/1 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres), 5 asistencias, 2 rebotes, 1 robo, 1 pérdida y 6 de valoración, en 18:54 minutos en cancha.
 
- Gabriel Deck: 2 puntos (0/2 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 1 asistencia, 1 pérdida y 2 de valoración, en 14:33 minutos en cancha.

Compartir

 



X