Euroliga 2015/16

El Madrid dio otro paso fundamental: 90-86 al Brose

20:05 25/02/2016 | El Real sigue de festejo tras la Copa del Rey y ahora ganó un duelo clave dentro de la Euroliga. Llull, Reyes y Ayón figuras. Chapu sumó 4 puntos.

El Madrid, con un par de minutos del Chapu, le ganó una durísima prueba al Brose.

Brose Baskets Bamberg 86 - Real Madrid 90

El Madrid dio otro paso fundamental: 90-86 al Brose en Alemania / Básquet Plus

 

Real Madrid volvió a dar un paso clave en el Top 16 de la Euroliga. El club blanco ganó en su visita al Brose Baskets Bamberg por un ajustado 90-86, en lo que ha significado un triunfo vital dentro la competencia continental y que alimenta sus chances de cara a futuro, ya pensando en lo que pueden ser los cuartos de final del torneo.

 

Para el Madrid ha sido un éxito de suma importancia, no solo por la buena condición de su rival cuando juega de local sino también por el presente propio. El Real venía de una semana muy cargada después de ganar la Copa del Rey, con un trajín de tres partidos consecutivos en misma candidad de días y un desgaste notorio. Hoy volvió a demostrar toda su fortaleza y su chapa ante un equipo que venía muy dulce en casa (el Brose Baskets solamente había perdido uno de sus siete juegos en suelo alemán) y que también viene líder en la Bundesliga (marcha con récord de 19-2).

 

Se pueden destacar algunos nombres en la reciente victoria madrileña. Sergio Llull fue el máximo anotador del encuentro tras contabilizar 21 puntos, mientras que Felipe Reyes arrimó 18 unidades, ambos terminaron siendo las dos grandes llaves del equipo en ofensiva. Por su parte el argentino Andrés Nocioni jugó 8 minutos, finalizando su labor con 4 puntos y 2 rebotes.

 

Párrafo aparte para la bestial incidencia de Gustavo Ayón. El mexicano fue el jugador decisivo del encuentro porque le metió una tremenda tapa Bradley Wanamaker restando 12 segundos para el final y aseguró la posterior posesión del balón para los suyos. En ese momento el partido estaba en 88-86 a favor del Madrid y si el terrible gorro de Ayón no hubiese existido la conversión de Wanamaker habría empatado la historia, por eso lo del pivote fue determinante.

 

El Madrid no arrancó bien porque tardó en enchufarse, la pasó mal en el inicio y el Brose metió una terrible carrera de 12 a 0 en ese comienzo. No obstante la visita se empezó a levantar de a poco, desde los triples clavó un enorme 6/7 con Llull en su salsa y además se apoyó en Reyes. También mejoró con la tarea de Lima (ya inscripto en la Euroliga) desde el sector defensivo, ajustando la brecha y cayendo por solo tres unidades al acabar el primer episodio (26-23).

 

En esa búsqueda de reacción hacía falta la aparición de Chacho, y el base justamente apareció en el segundo cuarto, coincidiendo con lo que fue uno de los mejores momentos de la tarde para el Madrid. Rodríguez se mostró inspiradísimo y a él se sumaron Lima y la continuidad de Reyes, este último cada vez mejor. Desde ahí cambió la tendencia, y a pesar de que tuvo sus grandes momentos de superioridad el Madrid se fue al descanso largo con ventaja de 46-45, arriba por diferencia mínima.

 

En el tercer periodo todo fue muy parejo aunque el Real llegó a estar arriba por una interesante renta de diez unidades (57-47). Aún así no lo llegó a quebrar, porque el Brose salió de su letargo con la muñeca picante de Miller (11 puntos al hilo) y la potencia de Zisis. Las distancias se ajustaron, aunque el Madrid cerró mejor gracias a Llull, Carroll y Maciulis: 72-67.

 

El Brose volvió a apretar en el arranque del último capítulo, demostró un envió importante y llegó a ubicarse arriba por 80-79 a tres minutos del cierre. Sin embargo falló en un par de pelotas clave, el Madrid se acomodó con dos defensas interesantes y la historia se empezó a inclinar a favor de los españoles. La tapa de Ayón fue la frutilla del postre en esas grandes contenciones que tuvo el Madrid desde el fondo, decretando un triunfo sufrido en los últimos segundos y consiguiendo dar un paso fundamental dentro del Top 16.

 

 

. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 4 puntos (1/1 en dobles, 0/2 en triples y 2/2 en libres), 2 rebotes y 2 faltas recibidas en 8m02s.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir