ACB 2015/16

El Madrid reaccionó y empató la final ante Barcelona

15:42 17/06/2016 | Los de Laso se impusieron por 90 a 70 sobre su eterno rival y ahora la serie final de la ACB está igualada en uno. Nocioni sumó 3 puntos.

Ayón, una de las figuras del segundo juego. (Foto: ACB)

Barcelona (1) 70 - Real Madrid (1) 90

El Madrid fue más durante todo el partido y superó al Barcelona por 90 a 70, para empatar la final de la ACB en uno. Luego de la paridad del primer juego, definido en la última bola, esta vez el duelo se abrió temprano, con los de Laso quebrando la barrera de las 20 unidades en el primer tiempo.

Luego del golpe del primer partido, era interesante ver cómo salía el Real Madrid a disputar el segundo duelo en Barcelona. Y la respuesta llegó rápido: los de Laso, que hicieron un par de cambios en su formación inicial (Llull y Carroll titulares), salieron con todo y dominaron por completo el primer período. El local apenas atinaba a responder con Tomic cerca del aro, pero primero Thompkins y más tarde Llull, con una seguidilla de triples, pusieron el 28-12 parcial.

El Madrid era dueño y señor de cada acción del encuentro y llegó a tener ventaja de 21, temprano en el segundo cuarto. Los de Pascual no sólo no encontraban buenos porcentajes en ataque, sino que además daban excesivas libertades en defensa. Sin embargo, de a poco la visita fue perdiendo eficacia y en cierta manera, el Barcelona lo aprovechó. Sin grandes figuras ofensivas, pero con una tarea muy mejorada en la marca, el dueño de casa achicó la brecha a 12 (44-32) al momento de irse a los vestuarios. De repente, había partido.

Más allá de un mejor inicio del tercero de parte de los madrileños, el Barcelona rápidamente recuperó la confianza y siguió con su remontada. Perperoglou tuvo un par de conversiones importantes, y ayudado por Doellman y Antic, hicieron que la distancia baje a apenas cinco. El Madrid contestó de la mano de Ayón y Rodríguez, pero de todas maneras cerró con un más parejo 66-58, que dejaba interrogantes para los 10 minutos finales.

El juego parecía venir con un trámite que favorecía al local, pero todo volvió a cambiar en el cuarto período: bomba de Fernández, seguida de otra de Nocioni, para quebrar la resistencia catalana y sacar 17. A partir de ahí, ya no hubo demasiado para discutir y el Real Madrid acabó imponiéndose por 90 a 70, igualando la final ACB en un triunfo por bando.

El mejor del ganador fue Sergio Llull con 20 puntos, seguido de Gustavo Ayón con 19 tantos. Por el lado del Barcelona, no alcanzaron las 14 unidades de Ante Tomic ni las 10 de Stratos Perperoglou.

Andrés Nocioni: 3 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 2 faltas cometidas, 0-1 en dobles y 1-3 en triples durante 11:14 minutos de juego.

 

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir