Euroliga 2015/16

El Madrid sufrió a Sloukas y cayó ante el Fenerbahce

18:03 12/04/2016 | Real Madrid cayó en su visita al Fenerbahce, en el primer duelo de cuartos de final. Fue 75-69. El jueves se disputará el segundo juego.

Sloukas ante Ayón y Nocioni. (foto: archivo).

Real Madrid tropezó en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga. Fue en su visita al Fenerbahce turco tras caer por 75-69, en un partido de bajo vuelo para los españoles independientemente de la reacción que buscaron tener en el arranque del complemento. La serie sigue este jueves, nuevamente en Estambul.

 

Kostas Sloukas y Bogdan Bogdanovic fueron las dos máximas figuras del local Fenerbahce, con ambos jugadores contabilizando 17 unidades y siendo determinantes en distintos pasajes del encuentro. En el Real no fue suficiente lo de Sergio Llull (12 tantos y 5 asistencias) y Felipe Reyes (13 unidades y 6 rebotes). Andrés Nocioni sumó 4 puntos y 1 rebote en 14 minutos.

 

Al Madrid le costó hacer pie desde el inicio, tardó en quebrar el cero de su marcador y acusó una baja efectividad que desde el vamos pronosticaba una jornada dura. Tuvo como ventaja que el dueño de casa tampoco estuvo demasiado afinado, aunque en el caso del Fenerbahce las reacciones y respuestas llegaron antes.

 

Los turcos llegaron a tomar cinco unidades de ventaja (13-8) de la mano de Bogdanovic, aunque dentro de ese revuelo se llevaron el primer capítulo por 15-11. El trámite se tornó más grave en el siguiente periodo, porque la continuidad de los triples del local permitió un despegue de diez unidades (21-11).

 

Fenerbahce, con un buen porcentaje desde el perímetro, consiguió dispararse ante el pobre inicio del Real en ese rubro (lanzó 3/14 en el arranque) y las constantes pérdidas. El Madrid no jugó bien, tuvo errores de traslado y su rival supo sacarle el juego. Al descanso largo el anfitrión llegó a despegarse por 41-29, sin reflejar en demasía su superioridad en el juego dentro de lo que fue el score.

 

La máxima del Fenerbahce llegó a ser catorce (36-22), aunque entre Llull y Maciulis maquillaron el marcador y el Madrid se fue a los vestuarios con una cara un poco más esperanzadora. La labor de Udoh y el gran aporte Bogdanovic fueron claves en el local.

 

El panorama cambió en el tercer capítulo, dentro de un parcial fantástico por parte del Madrid. Los de Laso levantaron en defensa, anotaron 23 unidades y solamente permitieron 12 en contra. El gran motor fue Rudy, con dos triples y contabilizando una carrera de 8 unidades, mientras que el otro gran cambio se vio desde los triples.

 

El elenco de la capital española revivió, apretó el acelerador y puso en dudas la superioridad que había demostrado Fenerbahce en la primera mitad. El ingreso importantísimo de Nocioni puso en ventaja al Madrid (52-51), aunque los turcos cerraron el periodo dándolo vuelta y adelantándose nuevamente por 53-52. La ventaja mínima pronosticaba un último capítulo emotivo.

 

Pero aquel empuje madrileño empezó a apagarse con un nuevo protagonista: el griego Sloukas. El jugador del Fenerbahce encontró los huecos para lastimar a pesar de la buena defensa española y el Madrid comenzó a pincharse, no solo por el daño rival sino también por su desacierto desde el perímetro.

 

La mala efectividad volvió a ser un problema, mucho más grave si tenemos en cuenta el ocaso del juego, y a pesar de los empujes de Chacho el Fenerbahce se disparó a nueve (67-58). El Madrid tuvo una última esperanza cuando logró contener las ofensivas turcas gracias a la figura de Ayón, pero siguió errático en los triples y las chances se terminaron de diluir: 75-69 con Hickman y victoria del Fenerbahce en el inicio de la llave.

 

 

. Andrés Nocioni (Real Madrid): suplente, 4 puntos (1/2 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres), 1 rebote, 2 faltas cometidas y 1 recibida en 14m20s.

 

 

Compartir