ACB 2018/19

El Madrid volvió a vivir en la ACB tras la F4 venciendo al Valencia

17:40 21/05/2019 | Tuvo momentos malos y, sobre todo, mucha irregularidad a lo largo de los 40 minutos, pero supo estar duro en el momento clave para llevarse el triunfo 83-77.

Campazzo en bandeja (ACB Photo)

El mundo madridista entero esperaba el partido ante el Valencia para ver cómo había pegado la derrota en las semis de la Euroliga y la primera imagen no fue la mejor. El primer quinteto que puso en cancha Laso (Campazzo, Taylor, Rudy, Randolph y Tavares), fue un permanente sube y baja en estados anímicos desde el minuto 1 al 10. Valencia arrancó encima aprovechando la baja agresividad defensiva del local para clavar 3 triples y un 9-0 que calló el Wizink Center. El Madrid estaba ido, sin poder concentrarse en su tarea defensiva, apresurando tiros... desconocido.

Pareció que el Madrid se reponía cuando logró aparecer ofensivamente, pero al menos estos 5 jugadores estaban tocados en algunos casos, fastidiados en otros (Campazzo, que lanzó 0/5 en ese primer período) y eso provocó que una subida (10-15), fuera seguida por una bajada (14-25). Recién a los dos minutos del segundo cuarto, cuando la segunda unidad completa estuvo en cancha, el equipo levantó, sobre todo con los más relegados de la F4: Causeur, Thompkins y Ayón. El francés primero, con su energía, y Trey, con su mano de seda de 3, más el envión de Llull tras un mal arranque, le permitieron al Madrid dar vuelta la historia e irse al descanso largo 43-38.

Sin embargo, en el comienzo llegó otro bajón y, con un 8-0, el Valencia pasó al frente. Evidentemente iba a ser toda la noche así. El que apareció en este caso para sacar al Real del bache fue Jeff Taylor, con 10 puntos en el período, y Campazzo, sin poder mejorar en el tiro (0/6), estuvo fluido en ofensiva para asistir (7 hasta allí). Con un doble en el cierre de Deck, se fue al último cuarto 8 arriba y con cierta paz, 67-59. 

Otra vez las lagunas aparecieron en el último cuarto. Aunque los intérpretes cambiaran, el Madrid no podía terminar de enfocarse en su juego y parecía que, de a ratos, se iba del campo. Para su suerte, encontró un par de conversiones en momentos justos y el Valencia, por el contrario, falló otras que había anotado en la primera mitad. No le sobró nada al Madrid, pero le alcanzó para recuperar el ánimo, ganar 83-77 y quedar solo en la punta de la Liga. Taylor, Causeur y Thompkins, los mejores del ganador.

- Facundo Campazzo: 4 puntos (0/6 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 7 asistencias, 3 rebotes y 6 de valoración, en 21:09 minutos en cancha.

- Gabriel Deck: 2 puntos (1/2 en dobles), 1 rebote, 3 asistencias y 4 de valoración, en 13:51 minutos dentro del campo de juego.

Fabián García / [email protected]

Enviado especial a Madrid, España

En Twitter: @basquetplus 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.