NBA

El mejor trash-talk de Michael Jordan

11:42 10/06/2020 | Durante la temporada 1996/97, Jimmy Jackson quiso dominarlo mentalmente. El histórico escolta respondió con una sola frase que terminó la conversación.

Jordan y Jackson. (Foto: Jordans Daily)

Michael Jordan es recordado por la mayoría no sólo como el mejor jugador de todos los tiempos, sino también como una personalidad dominante que era capaz de controlar a sus rivales a través de los juegos mentales. Para él, los objetivos dentro de cualquier partido eran los siguientes: ganar y hacerles saber a absolutamente todos que estaban al menos dos escalones por debajo de su nivel. Eso quedaba reflejado en su rendimiento y en sus palabras, que a menudo solían enfocarse en destruir la moral del contrario. Todo eso empeoraba si quien comenzaba la disputa era el otro. Y es exactamente lo que le sucedió a Jimmy Jackson.

Durante la temporada regular de 1996/97, los Chicago Bulls se enfrentaron a los New Jersey Nets. Kendall Gill, uno de los integrantes de la franquicia neoyorkina, contó hace unos años que su compañero se sentía tan confiado en ese encuentro que decidió meterse con el 23: "Jimmy era un gran jugador y estaba teniendo un excelente partido. Entonces, comenzó a practicarle trash-talk a Jordan." El problema surgió cuando MJ miró hacia abajo y se encontró con una sorpresa en la vestimenta de su contrincante. La respuesta destrozó cualquier intento de control mental: "Me hablas mucha mierda como para estar usando mis zapatillas", dijo Mike. Jackson, que vestía un par de Air Jordan, no tuvo más remedio que callarse y enfocarse en el juego. Una simple frase bastó para ubicarlo en su lugar.

El partido terminó en victoria para los Bulls por 111-101 y, a pesar de que el de los Nets terminó con 33 puntos, el escolta cumplió las metas que siempre se ponía a la hora de encarar un enfrentamiento. El buen Jimmy, quien pudo completar una buena noche en cuanto a lo deportivo, aprendió una lección que muchos de los rivales de Jordan compartieron a lo largo de los años: contra él, mejor quedarse en silencio.

 

Compartir