Italia

El Milano de Cerella defendió su corona: campeón de la Copa Italia

21:56 19/02/2017 | El Milano repitió el título que había logrado el año pasado y este domingo volvió a ganar la Copa Italia. Hickman el más destacado. Poquito de Cerella.

El Milano volvió a campeonar
Sabido es que, si bien no tiene un gran presente a nivel continental, el Milano es la gran potencia dominante en Italia. Y este domingo volvió a dar una nueva muestra de su supremacía nacional, defendiendo con éxito el título logrado el año pasado para volver a campeonar en la Copa Italia. Sexta corona en la historia de este certamen para el Milano.
 
El Milano se impuso 84-74 al Dinamo Sassari (Banco di Sardegna por cuestiones de patrocinio), en un partido muy peleado donde el equipo de Jasmin Repesa fue de menor a mayor. Ricky Hickman fue el mejor jugador de la final tras despacharse con 25 puntos, producto de sus 5/7 en triples. El más valorado fue escoltado por Rakim Sanders (15 unidades) y Milan Macvan (11).
 
El campeón defensor arrancó pasándola mal. Comenzó perdiendo 13 a 2 y a pesar de recuperar algo de ventaja finalizó 19-11 abajo el primer parcial. No obstante la recuperación continuó y se puso a un doble de desventaja al ingresar a los vestuarios (36-34).
 
En el tercer cuarto siguió de levantada y pasó al frente por 56-54, siguiendo en ascenso y con un sprint excelente de 11 a 2 para darle mayor impulso a esa reacción. El parcial final fue de 28 a 20, un tramo determinante para llevarse el juego por el 84-74 mencionado.
 
Si bien no tuvo demasiada incidencia, la buena noticia es que Bruno Cerella sigue sumando minutos importantes en su regreso a las canchas. Después de estar afectado por una lesión durante varias semanas, el bahiense entró a la final tan solo 1 minuto, no registró números en su planilla pero la importancia de ir volviendo a adquirir ruedo viene siendo fundamental.
 

Compartir