Lega Basket A 2019/20

El Milano de Scola ganó y se mantiene cuarto en la tabla

15:19 12/01/2020 | El equipo de Ettore Messina logró una contundente victoria en su estadio ante Treviso por 91 a 67 con un buen aporte de Luis Scola.

Scola terminó como el segundo mayor goleador de su equipo con 15 tantos (Foto: Prensa Olimpia Milano)

Con un parcial de 30-11 en el último cuarto, y un segundo tiempo en el que permitió solo 26 puntos, el Milano venció a Treviso por 91 a 67. El juego fue cerrado por casi 30 minutos, cuando Treviso hizo un buen uso de sus alineaciones dinámicas, pero eventualmente la defensa del Milano se hizo cargo de cerrar el juego.

El equipo de Messina controló ambos tableros luego de hacer sentir la presencia de sus hombres grandes y posteriormente encontró un buen ritmo en su ofensiva. “Cambiamos el curso del juego cuando hicimos uso de la agresividad física y mental y comenzamos a ganar los duelos individuales”, dijo el entrenador Messina.

En el Milano descansaron Sergio Rodríguez y Vlado Micov, mientras que se dio el regreso de Nemanja Nedovic tras una lesión. Paul Biligha volvió a jugar de ala pívot (“Nos da un buen juego físico en el poste, planeo seguir haciendo esto algún tiempo más”, explicó Messina), Kiefer Sykes encontró su mejor nivel en el cuarto cuarto y Arturas Gudaitis avanzó algunos pasos en la dirección correcta. Él y Kaleb Tarczewski se combinaron para lograr 23 puntos, 16 rebotes (8 cada uno) y un 6/6 en tiros de campo.

También Gudaitis estuvo efectivo con 7/7 desde la línea. Sykes llegó a 19 puntos (9/9 en libres) y 10 asistencias. Cuando el Milano logró despegarse en el marcador del último parcial, Messina tuvo la oportunidad de darle descanso a los jugadores que habitualmente suman más minutos y uso toda la plantilla que tenía disponible. Desafortunadamente, Riccardo Moraschini tuvo que dejar el terreno de juego en los primeros minutos por una lesión en la pantorrilla izquierda que será reevaluada mañana.

Luis Scola: 15 puntos (2/6 en dobles, 2/2 en triples y 5/6 en libres), 3 rebotes y 3 pérdidas en 20 minutos.

Fuente: 
Prensa Olimpia Milano

Compartir

 



X