Euroliga

El Milano de Scola logró un triunfo agónico en Valencia: fue 83-81

19:55 05/03/2020 | El equipo italiano se llevó una victoria de España gracias a un triple sobre la chicharra de Vladimir Micov que sentenció el encuentro.

Scola, en la victoria del Milano ante Valencia. Foto: Prensa Milano.

Vladimir Micov encuentra el tiro de la victoria, desde la punta, después de los dos errores de Quino Colom desde la línea, en un epílogo atrevido porque hasta entonces fueron precisamente los tiros libres los que impidieron que Olimpia escapara. Pero, por el doble error de Colom, Milán tuvo la oportunidad de decir la última palabra. Micov, por tercera vez esta temporada, pone sobre la chicharra el triple de la victoria, sufrida pero merecida, 83-81. El Profesor también había marcado la flotadora entre dos y siete segundos desde el final de las regulaciones, cancelado por Antonio Abalde al forzar el tiempo extra. Olimpia jugó un juego de sacrificio, defendió con mucha fuerza, no se rindió cuando cayó en desventaja de cinco puntos.

El Olimpia comenzó a defender con fuerza: en los primeros cinco minutos, Valencia anotó cinco puntos que incluyeron una hazaña de Abalde, un retroceso de tres pasos. Milan metió una racha de  9-2 en una entrada de Moraschini que replicó la anterior de Micov. Valencia produjo su reacción con la entrada de Bojan Dubljevic. Es él quien anotó tres y completó el regreso, luego Ndour firmó el 12-11. Olimpia volvió a trabajar en defensa, perdió tres tiros libres de cinco, pero con el trabajo interno de Gudaitis y luego un contraataque cerrado por Scola realizó el 8-0 que cerró el primer período el 19-12. El parcial se convirtió en 10-0 en la canasta inicial del segundo período, gracias a que Crawford atacó un rebote. Luego Valencia desbloqueó su ofensiva con un triple de San Emeterio. Tobey volvió a anotar y puso a Olimpia cinco puntos por encima. Una corrida de San Emeterio volvió a Valencia tres por debajo. Aquí Olimpia respondió con un rebote de ataque de Scola en un balón robado por Della Valle, luego otro tiro libre de Gudaitis. Micov detrás del arco, después de una bola perdida castigada por Ndour en el contraataque, devolvió los ocho puntos de ventaja a Olimpia, que se mantuvo en las posesiones finales, 36-28.

Quino Colom, primero inventando un triple sin ritmo desde la esquina y luego robando el balón alimentó el regreso de Valencia, que colocó un parcial de 9-2 y se puso a un punto obligando al Entrenador Messina al tiempo de espera inmediato. Aquí anotó tres, Colom hizo lo mismo, Rodríguez disparó desde el arco y San Emeterio respondió una vez más. Valencia adelantó un rebote ofensivo de Ndour. Luis Scola. con una iniciativa con un poste bajo y Kaleb Tarczewski, primero con un rebote de ataque y luego con una parada sensacional, le devolvieron un poco de inercia a Milán. Después de un tiempo muerto de Messina y una bandeja de Tobey, el tercer cuarto terminó en 48-48. Olimpia intentó estirarse con tres jugadas de Rodríguez, dos canastas y un callejón para Tarczewski. Valencia encuentró dos triples con Sastre y Tobey, luego Abalde igualó a 56 y, al instante, Valencia se puso 58-56. Un tiro de Michael Roll niveló el juego. Micov con un flotador adelantó a Olimpia a dos minutos de la bocina, justo antes de la quinta falta de Gudaitis. Ruede desde la punta, desde tres, cavó cinco puntos de margen exactamente un minuto desde el final. Después del tiempo de espera, Abalde completó una jugada de tres puntos acortando la brecha a dos. A los 14 segundos, Dubljevic metió 2/2 en libres y empató de nuevo. Después del tiempo muerto del entrenador Messina, Valencia intentó atrapar a Rodríguez en el medio del campo, la lectura fue excelente, Micov pudo golpear con la flotadora y puso el 65-63, pero con siete segundos para jugar. Desde el tiempo muerto del entrenador Ponsarnau, Valencia salió con la entrada central y la corrida de Abalde que impactó a la carrera a dos segundos del final.

En la prórroga, Micov, de la luneta, hizo avanzar de inmediato a Milán, pero no duró mucho. Mark Ndour desde abajo, luego Dubljevic desde el triple sumaron para Valencia. Michael Roll desde la esquina anota a la carrera por enésima vez, pero Valencia no para de disparar, primero con un triple de Dubljevic y luego con una asistencia de Colom para el propio Dubljevic. La ventaja se agrandó a puntos. Rodríguez de tres lleva a Milán de nuevo a menos dos. Valencia, después de hacer 16/16 desde la línea, pierde los últimos tres, el primero de Abalde permite que Rodríguez, en la falta táctica anote un punto. Los de Colom no pudieron parar, en la bocina, el triple de Vlado Micov, el asesino, para el final 83-81.

 

Luis Scola: 11 puntos y 5 rebotes en 17:30 minutos de juego.

Fuente: 
Prensa Olimpia Milano

Compartir

 



X