Champions League 2018/19

El Murcia de Delía estiró su invicto en Champions: 72-51 ante Nizhny

17:27 23/10/2018 | Los Tercios ganaron en la ruta y sumaron su tercera victoria seguida en el torneo internacional; Delía aportó 3 puntos y 5 rebotes.

Foto: FIBA.basketball
Nizhny 51 - UCAM Murcia 72
UCAM Murcia, 3 de 3 a base de solidez y con un Doyle caliente / EFE
 
El UCAM Murcia consiguió en Rusia su tercera victoria en otros tantas jornadas en la Basketball Champions League y se impuso de forma abrumadora en un encuentro que no fue brillante pero sí muy sólido en defensa para el equipo español, que rompió definitivamente el partido a su favor en un buen último cuarto y aprovechando uno de esos momentos calientes del estadounidense Milton Doyle, autor de 18 puntos y tres triples seguidos en apenas dos minutos.
 
El conjunto entrenado por Javier Juárez llegaba a esta cita fortalecido en Europa al haber ganado sus dos primeros partidos en la competición continental, pero también escocido por la paliza sufrida el domingo en Vitoria en la Liga Endesa (93-49 frente al KIROLBET Baskonia).
 
Precisamente por eso, el UCAM Murcia se empeñó en ofrecer de salida una imagen muy distinta a la mostrada en la capital alavesa y, con una buena defensa y orden en ataque, mandó en los cinco primeros minutos (5-10 con seis puntos anotados por Charlon Kloof).
 
La intensidad atrás permitió a los granas acabar el cuarto con una renta de nueve puntos (10-19) y ello a pesar de haber fallado los cuatro triples que intentó en el periodo.
 
En el segundo cuarto el conjunto dirigido por el serbio Zoran Lukic tuvo una puesta en escena claramente mejor (12-0 en casi cinco minutos) y Juárez, ni pidiendo tiempo muerto, logró evitar que los rusos le dieran la vuelta al marcador con el protagonismo de Aleksandr Gudumak (22-19).
 
Doyle, con su primera canasta, rompió esa pésima racha para los granas y desde ese momento y hasta el descanso se sucedieron las alternativas en el marcador para llegar al intermedio con empate a 27 y ello a pesar de que el UCAM Murcia sólo anotó ocho puntos -dos encestes y cuatro tiros libres- en el segundo cuarto.
 
La falta de fluidez ofensiva en ambos bandos siguió siendo la tónica y daba la sensación de que el primer equipo que ajustase antes su ataque decantaría el partido a su favor y así fue. El equipo español pasó del 31-29 en contra al 32-42 con un parcial de 1-12 rubricado con un triple de Álex Urtasun y al minuto 30 se llegó con un 37-46 que invitaba al optimismo en las huestes murcianas, que se mantenían arriba pese a sus bajos porcentajes -al final un 36% en tiros de campo-.
 
Además, ya en el último periodo el quinteto universitario se disparó con tres triples seguidos de Doyle (39-57) y, con siete minutos por delante, el Nizhny Novgorod, que echó en falta al base Kendrick Perry, lesionado en la primera parte, ya no tuvo capacidad de respuesta.
 
A lo máximo que llegaron los rusos en el tramo final del choque fue a ponerse a 13 puntos en varias ocasiones, pero la victoria del UCAM Murcia no sólo no peligro sino que el encuentro acabó con la máxima ventaja grana en toda la tarde (51-72). Tres de tres para un equipo que está defendiendo con solvencia la medalla de bronce conquistada en la pasada edición del torneo.
 
- Marcos Delía: 3 puntos (1/3 en dobles y 1/2 en libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 pérdidas, en 15:25 minutos en cancha.
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



X