TNA 2014/15

El Norte busca a sus últimos clasificados a cuartos

10:25 21/03/2015 | San Isidro-Rocamora, Echagüe-UNCAus y Sarmiento-Tiro Federal definen sus series para meterse entre los mejores ocho de la Conferencia.

Ferrini (San Isidro), Pais (Rocamora), Ruiz Moreno (Echagüe), Aprea (UNCAus), Insaurralde (Sarmiento) y Ceruti (Tiro Federal).
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15
 
RECLASIFICACIÓN – CONFERENCIA NORTE
 
- San Isidro (San Francisco) – Rocamora (C. Uruguay)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres.
. Estadio: Severo Robledo.
 
San Isidro vuelve a recibir a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay en el tercero y definitivo partido de Octavos de Final. El partido comienza a las 21:30 horas en el Severo Robledo. Los Halcones vienen de ganar el jueves, igualando la serie. 
 
El “Santo” quiere seguir en el Torneo Nacional de Ascenso y para ello debe ganar esta noche para poder pasar a Cuartos de Final. Es por eso que los dirigidos por Daniel Maffei deben repetir la actuación del pasado jueves, sobre todo en el aspecto defensivo para mantener bajo el goleo de la visita.
 
Los Halcones arrastran una buena racha jugando en el “Nido”, ya que con Maffei como entrenador ganó los tres partidos que disputó en condición de local. Hoy buscará seguir aumentando el invicto que tiene con este entrenador en el Severo Robledo para concretar el pase a Cuartos de Final.
 
Rocamora en cambio sigue sin poder dar vuelta la mala situación que tiene como visitante donde hace siete encuentros que no gana. Esta noche los dirigidos por Santander buscan dar el golpe basándose en su juego interno que no tuvo una buena noche el pasado jueves.
 
 
- Echagüe (Paraná) – UNCAus (Chaco)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Alejandro Trías y Cristian Salguero.
. Estadio: Luis Butta.
 
La pesada mochila de tener que empatar la serie ya tiene varios kilos menos, pero aun falta algo más para que Echagüe pueda sacársela definitivamente. Después de la estupenda actuación del jueves (89-54), el AEC y la Universidad Nacional del Chaco Austral volverán a verse cara a cara, en un nuevo mano a mano con mucho en juego, nada más y nada menos que el pase a los Cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. 
 
Elequipo de Ignacio Barsanti intentará tener otro gran rendimiento y así liquidar el duelo. Pero ojo, creer que la noche será la misma, puede llegar a ser un grave error. Es que los entrerrianos llegan luego de jugar el mejor partido de la temporada, una actuación contundente, como pocas veces se vio. De hecho, estuvo al borde de igualar la mejor defensa del club en la categoría. Es cierto, recibió 54 tantos, pero por una décima no repitió los 52 en contra de la temporada 1995/96, frente a Mendoza de Regatas (76-52, en Paraná), o lo ocurrido en 2008/09, ante Italiana (67-52, en Charata). 
 
No obstante, por aquí pasará la cuestión, por defender, por contar con esa concentración que el jueves llevó al equipo por el camino correcto, para liquidar el juego de antemano. Obviamente, la producción ofensiva también tiene mucho que ver y, en este sentido, si se logra repartir una vez más el goleo y seguir firme con la eficacia desde el perímetro -en los últimos dos choques de local metió 14-26- la chance se acrecienta. 
 
Por el lado del conjunto de Diego Lifschitz, la cuestión pasará por ver como pegó la derrota en el plantel. No obstante, UNCAus sabe que puede, de hecho a Echagüe ya lo venció bien dos veces (73-59 y 95-78) y aunque no pudo la primera en Paraná, estuvo muy cerca (67-68), al margen de que eran otros tiempos para los paranaenses. 
 
Sin dudas que los chaqueños apuntarán a mejorar su imagen y ello va de la mano de corregir sus pésimos porcentajes, los que lo llevaron a terminar con 54 unidades, su segunda peor producción de la temporada -Instituto lo dejó en 48 en Córdoba-. Repasando, cerraron en el segundo punto un 20-48 en dobles, 2-23 en triples (22-71 en cancha), además de un 8-13 desde la línea.
 
Fuente: El Diario.
 
- Sarmiento (Resistencia) – Tiro Federal (Morteros) 
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Cristian Alfaro y Raúl Lorenzo. 
. Estadio: Alejo Gronda.
 
Sarmiento y Tiro Federal se verán las caras por tercera ocasión en una semana para definir quién será el que se clasificará a los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA. El equipo de Resistencia será local y espera que se mantenga la tendencia de los primeros dos partidos, donde el dueño de casa logró llevarse el resultado.
 
El primer juego fue para Tiro Federal, en Morteros, por 89-76, con una buena labor en defensa del conjunto dirigido por Gustavo Lucato, y con Guillermo Saavedra, Mariano Cerutti y Pablo Alderette muy encendidos, anotando casi tres cuartos de los puntos del equipo (64 unidades entre los tres)
 
El segundo, por su parte, fue un poco más parejo, por lo que llegaron al último cuarto con la misma cantidad de puntos. Pero fue ahí, a la hora de la verdad, cuando Sarmiento estuvo más fino y sacó una diferencia que su rival no pudo contrarrestar. Néstor Cerantes terminó como goleador de los de Carlos Castro, con 17 tantos.
 
Fuente: LNB.com.ar
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.