TNA 2014/15

El Norte tiene su segunda jornada de Reclasificación

10:57 19/03/2015 | Juegan Echagüe-UNCAus, Barrio Parque-La Unión, San Isidro-Rocamora y Sarmiento-Tiro Federal. Los visitantes ganan 1-0 y si repiten, avanzan.

Carnovale (Echagüe), Romero (Barrio Parque), Ferrini (San Isidro) e Insaurralde (Sarmiento) buscan igualar las series.
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2014/15
 
RECLASIFICACIÓN – CONFERENCIA NORTE
 
- Echagüe (Paraná) – UNCAus (Chaco)
. Horario: 21.00.
. Árbitros: Ariel Rosas y Enrique Cáceres.
. Estadio: Luis Butta.
 
Apretado por la situación pero con la debida confianza como para revertir el panorama, Echagüe se juega todo por el todo en busca de continuar con vida en el campeonato y forzar un partido más. Abajo en el mano a mano y tras perder el primer duelo por una buena diferencia, el elenco dirigido por Ignacio Barsanti está en una situación límite y no le queda otra que ganar. Esta noche, desde las 21, recibe a UNCAus de Roque Sáenz Peña en el segundo pleito de la llave de Reclasificación, serie que por el momento beneficia a los chaqueños. 
 
A esta altura de la temporada poco importa lo sucedido atrás. Los playoffs son como las finales, hay que jugarlas y ganarlas. Punto. En este contexto, UNCAus dio un golpe de efecto muy importante como efectivo. No solo ganó y se adelantó en el mano a mano, sino que tomó mucha confianza y le trasladó toda la presión a su oponente. El 95 a 77 del primer partido dejó un claro mensaje. Los chaqueños mostraron estar en buena forma, ratificaron que son peligrosos y que viajaron a Paraná a cerrar la serie a su favor. 
 
Ahora bien, Echagüe sabe que no tuvo una buena noche y que algunas distracciones terminaron siendo letales. En este torneo, donde todos ponen y nadie se guarda nada, no defender es un pecado capital. Echagüe no realizó la custodia correcta y lo pagó caro. Fue una enseñanza de cara a lo que se viene. 
 
Al margen de lo sucedido en Chaco, Echagüe goza de buena salud. Los jugadores reconocieron que no fue un buen debut en playoffs y ya están listos para enmendar el error. ¿Podrán? Depende de sí mismo, y eso siempre es bueno. Está claro que a Echagüe no le pesa jugar en su casa. Las veces que tuvo grandes desafíos los supo superar. En esta temporada en el Luis Butta festejó 13 veces de sus 17 partidos disputados. Esta noche deberá agrandar esos números. 
 
Barsanti: “Lo primordial, la defensa” 
 
Ajustar algunos detalles y salir a la cancha. Eso es lo que le resta al plantel de Echagüe por estas horas, ya a punto de jugar el partido revancha ante UNCAus. Aún quedan resabios de lo sucedido en el primer partido, en el claro triunfo del elenco chaqueño, lo que le permitió quedar a una victoria de la clasificación y poner en aprietos a su rival. Ignacio Barsanti, técnico de Echagüe, reconoció que la derrota caló hondo, aunque el plantel ya está listo para recuperarse. 
 
“A todos nos causó cierto dolor esa derrota, más que nada porque teníamos muchas expectativas de arrancar mejor. Al margen de ello, a los chicos los veo con muchísima confianza y convencidos de que vamos a realizar el partido que nos beneficie. Se entrenaron muy bien, los vi muy motivados y eso nos da ánimo para el juego que se viene”, dijo el DT. 
 
Desde ya, en el primer pleito el AEC cometió errores que esta noche no deberá repetirlos. “La intensidad defensiva no fue la correcta. No defendimos como debimos y perdimos mucho el uno contra uno. El tono defensivo no fue el correcto. Después, en ataque estuvimos bien, pero atrás permitimos muchas anotaciones fáciles de ellos”. 
 
Echagüe deberá estar concentrado los 40 minutos. Perder de visita el objetivo puede ser muy peligroso. “Eso nos pasó en el segundo cuarto, en el cual UNCAus pudo marcar diferencias. Fallamos en la rotación, algo que nos costó mucho en calidad de visitante. En ese sentido debemos dar un alto de calidad. Hablamos con los chicos que esas cosas no nos pueden volver a pasar”. 
 
Asimismo, Barsanti se refirió al encuentro de esta noche. Sabe que no será nada sencillo, que el rival viene entonado y que el local deberá realizar un juego casi perfecto. “Desde ya que es primordial estar fuerte en el aspecto defensivo. Debemos estar firmes y ser más duros, fundamentalmente en el uno contra uno. Después, bajar la ansiedad porque ello nos lleva a cometer errores, a ser más individualistas en vez de jugar en equipo. Son errores que debemos corregir. Al margen de ello, confío en los chicos porque trabajaron muy bien. Estamos listos para salir a la cancha”.
 
Fuente: El Diario
 
- Barrio Parque (Córdoba) – La Unión (Colón)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.
. Estadio: Atlético Barrio Parque.
Sin margen para errores, Barrio Parque recibe este jueves a La Unión de Colón, en el partido de vuelta de la serie reclasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso, programada al mejor de tres juegos.
 
En el primer enfrentamiento de la serie jugado en Colón el pasado domingo, se impuso el equipo local por 92 a 83, por lo que el conjunto cordobés deberá ganar para forzar un tercer y definitivo encuentro en Córdoba. De ganar La Unión, la serie quedará en manos del equipo de Entre Ríos.
 
En ese juego de ida, Andrés Mariani, con 25 puntos, fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Sebastián Álvarez, con 20 unidades, fue el máximo anotador en el conjunto local. 
 
Los dirigidos por Lotterio volvieron el martes por la tarde a los entrenamientos, luego del partido del domingo, sin que se registren lesionados. Este miércoles el plantel volvió a entrenarse en un solo turno. 
 
En la temporada estos equipos se han enfrentado tres veces, con dos victorias de Parque y una de La Unión. A lo largo de la historia, Barrio Parque y La Unión jugaron 5 partidos, con 4 triunfos del “Verde del Sur” y uno del conjunto entrerriano. En Córdoba jugaron dos veces, con ambos triunfos locales.
 
 
- San Isidro (San Francisco) – Rocamora (C. Uruguay)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Raúl Lorenzo y Alberto Ponzo.
. Estadio: Severo Robledo.
 
El Club Atlético San Isidro recibe a Tomás de Rocamora en el segundo encuentro de la Reclasificación del TNA, en una serie pactada al mejor de tres partidos y que “Los halcones” pierden 1-0 con los entrerrianos. 
 
Los dirigidos por Daniel Maffei saben que no tienen margen de error y que hoy deben ganar para seguir con vida en el TNA. Bajo la conducción del “Loro”, el “Santo” todavía no cayó como local, ya que ganó los dos partidos que disputó frente a Barrio Parque y Echagüe.
 
Para ello debe revertir lo hecho en el primer partido. Tiene que mejorar el aspecto defensivo y evitar que Rocamora apueste a su juego interno, con lo que lastimó en Concepción del Uruguay. También tiene que mejorar sus porcentajes en ofensivas para poder llevarse el triunfo e igualar la serie.
 
Tomás Rocamora llega al frente en la serie pero con una racha negativa jugando fuera de casa. Es que hace seis partidos en condición de visitante que no consigue una victoria. La última fuera de Concepción del Uruguay fue en Morteros frente a Tiro Federal, el 15 de enero, cuando lo venció 86-80. Dos días más tarde comenzó su racha negativa de visitante en el Severo Robledo.
 
 
- Sarmiento (Resistencia) – Tiro Federal (Morteros)
. Horario: 21.30.
. Árbitros: Alejandro Trías y Maximiliano Moral.
. Estadio: Alejo Gronda. 
 
Sarmiento recibirá a BHY Tiro Federal en el marco de los playoffs de Reclasificación del Norte. Resistencianos y cordobeses se medirán por segunda vez luego de que en el inicio de la serie BHY venciera al Decano por 89-76. De allí que hoy los dirigidos por Gastón Castro estén obligados a ganar para prolongar la definición a un tercer, juego que está programado para este sábado, nuevamente en el Alejo Gronda.
 
Sarmiento, que ya cumplió con creces con las expectativas, sabe que hoy es un partido decisivo ya que una nueva derrota lo dejará fuera de la temporada 2014/15. Con esa presión extra, los aurirrojos saltarán a la cancha del Alejo Gronda a buscar igualar la serie ante un equipo que ya mostró su rudeza y solvencia, tanto de local como de visitante.
 
Por otra parte, Sarmiento está transitando esta parte del torneo -donde fue protagonista a la luz de una campaña que casi nadie creía que podía realizar-, con el peso de lesiones en jugadores clave como Damián Peruchena, el goleador Néstor Serantes y últimamente también el base Agustín Insaurralde y el polifuncional Cristian Negrotto. Ni siquiera la llegada del refuerzo extranjero, Howard Wilkerson, pudo sostener a Sarmiento en la senda ganadora, pero todo está listo para que hoy sea ese día, más allá de las últimas presentaciones.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.