NBA 2019/20

El peor error de Divac: la razón por la que los Kings dejaron pasar a Doncic

11:03 24/11/2019 | El base esloveno es la sensación de la NBA hoy en día, al punto tal que a partir de triples dobles se metió en la conversación del premio MVP.

Luka Doncic es uno de los grandes protagonistas de esta incipiente temporada 2019/20 y ha llevado a sus Mavericks a un enorme crecimiento en la tabla de posiciones. Sin ir más lejos, hoy en día Dallas se ubica en el sexto puesto de la Conferencia Oeste con un récord 10-5, mientras que el esloveno de 20 años acumula unos promedios descomunales: 29.9 puntos, 8.3 rebotes, 6.6 asistencias y 1.1 robos, en 32.5 minutos dentro del campo de juego.

Ante esta realidad abrumadora, cada vez se pone más el foco en el Draft que relegó a Doncic a un increíble tercer lugar. Vale recordar que Phoenix Suns decidió elegir a DeAndre Ayton con el pick 1 (hoy en día suspendido por violar la reglas antidrogas) y que los Kings optaron por Marvin Bagley III con su segunda selección. El pick 3 fue para el esloveno: en principio fue Atlanta la franquicia que lo seleccionó, pero en esa misma noche se produjo el cambio con los Mavericks, que se quedaron con la joya eslovena y dejaron ir a Trae Young.

Aquella noche hubo un gran ganador y varios derrotados por errores inverosímiles. Poco entendible fue la decisión de los Suns, que claramente tenían su principal déficit en la base (después de varios años de anarquía, recién pudieron subsanarla en el último mercado con el fichaje de Ricky Rubio). Más increíble todavía fue la razón por la cual Sacramento desestimó a Doncic y tiene que ver con una historia del pasado entre el padre del esloveno y Vlade Divac, el GM de la franquicia de la Costa Oeste. 

"Hasta donde yo sé, el hecho de que Vlade Divac tuviera relación con Luka y con su padre fue el factor determinante en esa decisión. Básicamente no pensó en todo el conjunto. El padre le caía mal y pensó que el hijo sería igual. Pero no, es una persona diferente. Fallaste en esa decisión, Vlade", confesó el periodista de ESPN Tim McMahon en el marco de la más reciente emisión de su podcast.

Compartir

 



X