La Liga 2016/17

El pibe Corvalán la rompió y Bahía tuvo su revancha ante Gimnasia

23:27 24/01/2017 | Partidazo del joven base de 18 años, que brilló con 25 puntos (7/10 en triples) y fue el punto de quiebre en la gran victoria de Bahía por 77-61.

Descomunal juego de Facundo Corvalán, letal desde los triples (foto: Prensa Bahía Basket)
 
Bahía Basket 77 - Gimnasia de Comodoro 61
 
Bahía salió a flote de un durísimo juego ante Gimnasia, quedándose con una importante victoria por 77-61 de local en el Casanova y manteniéndose en el lote de vanguardia del Sur. Dentro de un trámite de rachas, muy impredecible y cambiante por momentos, los de Sebastián Ginóbili sumaron su cuarta victoria de forma consecutiva.
 
Memorable noche de Facundo Corvalán en Bahía. El joven base de tan solo 18 años, que desde la salida de Gastón Whelan a Instituto quedó como el base principal del equipo, tuvo una jornada inolvidable y no solamente brilló en cuanto a números sino que también lo hizo en importancia, siendo el factor desequilibrante del partido. Terminó con asombrosos 25 puntos, producto de un descomunal 7/10 en triples. Sin dudas, su mejor juego en Liga.
 
Sin estar muy lúcidos adelante, parejos pero con defensas bastante marcadas, ninguno de los dos equipos pudo sacar grandes diferencias en el arranque. Gimnasia se adelantó 17-15 en el primer episodio, mucho de ello gracias a que anuló varias armas importantes de Bahía (la marca de De Los Santos sobre Redivo fue importante) y gracias al poderío que ofreció Vargas en el duelo ante Anthony Johnson.
 
El goleo repartido de Gimnasia, a pesar de ser bastante bajo y no tener un foco principal, fue algo que siempre le costó frenar a Bahía. Por el lado local, lo más importante pasó por una racha de triples (2) que metió Corvalán cada vez que se liberó con Johnson pasando la bola de adentro hacia afuera.
 
Bahía empezó a cambiarle el rumbo al partido en el segundo periodo, y mucho lo provocó gracias a la frescura del banco con los ingresos de Fjellerup y Jasen. Gimnasia se secó, cometió pérdidas y se desconectó en el partido. Los triples de Fjellerup inclinaron mucho más la balanza a favor de los bahienses, ante una visita que a pesar de su baja de nivel se mantuvo cerca en el marcador pero cerrando el parcial con una bomba de Redivo para distanciarse un poquito más. Al descanso largo, Bahía plasmó un 39-32 que graficó su mejoría.
 
Gimnasia fue apareciendo nuevamente en el reinicio de las acciones, se apoyó en una buena defensa y sobre todo en un Bahía bastante errático (solo 11 puntos en el parcial). Es cierto que los bahienses tuvieron un par de momentos encendidos con Fjellerup, pero Gimnasia contuvo la mayor parte de las acciones locales y recuperó el gol que había perdido en el parcial anterior.
 
Schattmann se hizo más importante con un par de triples y teniendo mayor participación ofensiva, Fernández Chávez también se sumó al aporte desde el perímetro y De Los Santos siguió teniendo una labor importante en defensa. Shaw tuvo algunos momentos también. Todo ese cúmulo derivó en un parcial de 19 a 11 para los comodorenses, quienes sobre el final pasaron al frente del marcador: 51-50.
 
Con tantos vaivenes que venía presentando el juego era normal esperar un nuevo giro para el último cuarto. Y terminó dándose de esa forma, porque Bahía ajustó la mira y tres bombazos casi consecutivos de Corvalán le cambiaron la cara al dueño de casa. En un ratito, y ante un Gimnasia que perdió efectividad externa, Bahía pasó a ganarlo por 61-53, máxima al momento que luego llegó a ampliarse un poco más.
 
Corvalán siguió letal desde el perímetro y se animó a seguir probando, sin perder la admirable efectividad durante toda la noche. El impulso del base terminó de despegar a Bahía, Gimnasia siguió luchando y remando contra una diferencia que llegó a ser de 16, pero nunca más pudo ponerse en juego.
 
Así, con un último parcial letal (27 a 10) y un Corvalán en fantástico nivel, Bahía terminó ganando por 77-61 en un partido que durante media hora se le había presentado complicadísimo pero que terminó ganando con mucha solvencia en los diez minutos finales.
 
 

Compartir