Liga Endesa 2019/20

El premio al MVP en finales españolas: una sana costumbre argentina

19:20 30/06/2020 | Campazzo y Vildoza monopolizaron los premios individuales en las últimas cuatro finales de la ACB, la SuperCopa y la Copa del Rey.

Campazzo y Vildoza

España siempre fue un lugar preponderante para los argentinos y la ACB no es la excepción. Pero en los últimos años esta situación se acrecentó con el protagonismo de Facundo Campazzo y Luca Vildoza, que monopolizaron todos los premios individuales y colectivos de las últimas cuatro finales en torneos españoles. Tanto en Real Madrid como en Baskonia, la dupla de bases del seleccionado nacional fue clave y fundamental. 

Todo arrancó en la temporada regular 2018/19, donde Facundo Campazzo fue seleccionado el MVP de las finales de la ACB tras liderar al Real Madrid al título. En 2019 el cordobés también fue campeon y jugador más valioso de la SuperCopa de la Liga Endesa y en 2020 recibió el mismo premio en la Copa del Rey, torneo en el que el conjunto merengue también logró quedarse con el título. 

La última condecoración individual fue para Luca Vildoza, quien fue el MVP de la final de la Liga Endesa 2019/20, tras anotar 17 puntos y el doble que le permitió al Baskonia dar la vuelta en Valencia, con un triunfo agónico ante Barcelona. El base metió una puerta atrás que desestabilizó toda la defensa del conjunto de Svetislav Pesic. 

¿Otro dato? Antes de aquella final de la ACB en la que Campazzo fue el MVP, Nicolás Laprovittola fue seleccionado el mejor jugador de la temporada regular 2018/19, coronando un año espectacular a nivel individual y colectivo. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

 

Compartir

 



X